facedances - Mi musica

Vaya al Contenido
2. "Don't Let Go the Coat"
3. "Cache Cache"
4. "The Quiet One"
5. "Did You Steal My Money"
6. "How Can You Do It Alone"
7. "Daily Records"
8. "You"
9. "Another Tricky Day"

Producido por Bill Szymczyk
Este es el primer -y no muy conocido- disco de The Who grabado en estudio tras la muerte de su batería original, el espectacular Keith Moon.
Fue sustituido por Kenney Jones, un experimentado músico también Inglés. El estilo de Jones, más convencional que el de Moon, en mi opinión hace que la banda cambie bastante el sonido. No voy a entrar en comparaciones entre ambos bateristas porque los dos son muy buenos, no obstante Jones suena más sólido y más rockero. Antes de grabar este disco habían hecho una serie de conciertos con él y de esta forma ya habían adquirido una gran compenetración, sobre todo la base rítmica con John Entwistle, que suena como una auténtica apisonadora al bajo.
La voz de Roger Daltrey están en uno de sus mejores momentos y también la de Pete Tonswhed que introduce unos coros con mucho protagonismo.
El disco tuvo mucha expectación y tengo que decir que no defrauda en absoluto, al contrario, tanto el sonido de la banda como los temas en sí son excelentes, las composiciones son todas muy buenas y cualquiera de sus temas podría haberse convertido en un hit, cosa que no ocurrió pues en un grupo tan veterano y con un bagaje tan grande a sus espaldas es algo difícil de conseguir.
Las canciones tienen un punto de evolución y madurez, siendo rock puro y duro, en algunas rozando el Hard Rock con excelentes partes más melódicas y hay que destacar los arreglos vocales que están muy trabajados y son muy originales. Todavía hoy este disco suena dinámico, fresco, y se escucha de principio a fin sin llegar a cansar en ningún momento. La voz de Roger Daltrey suena más madura, la guitarra de Pete Townshed quizás algo más controlada, pero como banda suenan perfectos, es un sonido más acorde con los tiempos y como digo es un disco excelente y para mí todo un clásico.
A destacar el tema que abre el disco, "You Better You Bet" y el curioso "Did You Steal My Money" por los coros tan originales, pero vamos que no hay desperdicio en toda la grabación, y algunas canciones son muy contundentes como "The Quiet One", "You"... sin perder en ningún momento su sonido característico y siempre con un toque melódico.
La portada resulta muy curiosa, está compuesta por dieciséis retratos de las caras de los componentes realizados por diversos artistas británicos, de estilos muy diferentes, resulta muy original, curiosa e impactante.
Editado originalmente en vinilo, la edición en CD es de 1997 y incluye cinco temas extra (tres inéditos y dos en directo de canciones de este disco).
Es un discazo de ROCK... así, con mayúsculas, de una enorme calidad.
(Angel Guirao)
Regreso al contenido