everybodyrockin - Mi musica

Vaya al Contenido
Más discos de NEIL YOUNG
1. "Betty Lou's Got a New Pair of Shoes"
2. "Rainin' in My Heart"
3. "Payola Blues"
5. "Kinda Fonda Wanda"
6. "Jellyroll Man"
7. "Bright Lights, Big City"
8. "Cry, Cry, Cry"
9. "Mystery Train"
10. "Everybody's Rockin'"

Producido por Neil Young y Elliot Mazer
Un disco que forma parte de esa travesía del desierto que fue para Neil Young (y para muchos otros de los grandes de los setenta) la década de los ochenta. Esta es la única explicación que yo veo a que siete meses después de un álbum tan electrónico como "Trans" publicara un disco de rock de los cincuenta.
De todas formas, según el propio Young decía en una entrevista de 1995 para la revista Mojo, esos años fueron buenos para él porque disfrutó de no tener límites musicales, experimentando con cualquier idea o estilo musical que se cruzara en su camino, aunque en general los resultados no fueron satisfactorios.
En los créditos aparece como un disco de Neil Young y The Shocking Pinks, banda formada al efecto y que posteriormente le acompañó también de gira.
Se trata de un ejercicio de estilo en el que hace versiones de éxitos del rock de los cincuenta como "Betty Lou's Got a New Pair of Shoes" o "Mistery train", con solo tres de temas propios pero que están grabados y producidos totalmente en ese estilo con lo que no desentonan para nada. Lleno de rockabilly y doo wop y de coros de voces masculinas repitiendo "doo wah wah wah", canciones como "Payola blues" o "Kinda fonda Wanda" suenan a rock clásico. La tercera original es "Wonderin'".
¿Una parodia?¿Un homenaje? Más bien un corte de mangas a Geffen que le había rechazado un disco country por no sonar a Neil Young (incluso le llegó a demandar por hacer un disco poco comercial a propósito) y pedirle un álbum de rock (ten cuidado con lo que pides...).
En resumen una curiosidad de menos de 25 minutos entre otras cosas porque la discográfica canceló la grabación y no les dejó grabar un par de cortes más que se quedaron fuera, publicando el disco tal y como estaba a mitad del proceso.
Según Neil Young discos como este le sirvieron para destruir lo ya creado y sobre eso crear lo que vino después.
Desde luego, este disco, eso sí lo hizo.
Regreso al contenido