euphoryamorning - Mi musica

Vaya al Contenido
"Can't Change Me"
"Flutter Girl"
"Follow My Way"
"When I'm Down"
"Mission"
"Wave Goodbye"
"Moonchild"
"Sweet Euphoria"
"Disappearing One"
"Pillow Of Your Bones"
"Steel Rain"
"Can't Change Me"(french version)

Producido por CHRIS CORNELL

Debut de Chris Cornell en solitario y un intento de apartarse del sonido grunge de Soundgarden haciendo un disco que yo calificaría como pop.
Se le da mucha más preponderancia a su increíble voz y los riffs y las guitarras densas desaparecen, pero esto le permite mostrar su versatilidad como vocalista con inmersiones en el blues "When I'm down" o acercarse al rock indie con "Preaching the end of the world".
Lo más parecido a la música anterior con Soundgarden es "Mission" (que fue utilizada para la banda sonora de "Misión Imposible II") o "Moonchild" pero no a un nivel de dureza que probablemente satisfaga a los fans de Soundgarden. Sería como si la banda hubiera decidido hacer pop.
Una de mis favoritas y que también tiene el aroma de Soundgarden, quizás por eso sea de las que más me gustan, es "Pilow of your bones".
En todo caso la joya del disco es "Wave goodbye", canción que es un tributo a Jeff Buckley y lo notarás sobre todo por su forma de cantarla. Esos falsetes quizás eran lo más reconocible de la forma de cantar de Buckley.
El single, "Can't change me", buena canción. En la versión del álbum que yo tengo viene como tema extra una versión en francés del single y la verdad es que se la podía haber ahorrado. No entiendo la manía de algunos músicos de destrozar sus propias canciones con versiones en otros idiomas.
Es un disco para abrir posibilidades, ensanchar el campo de acción de su música y descubrir un fantástico compositor y sobre todo cantante.
Muy recomendable.

Regreso al contenido