eravulgaris - Mi musica

Vaya al Contenido
1. "Turnin' on the Screw"
2. "Sick, Sick, Sick"
3. "I'm Designer"
4. "Into the Hollow"
5. "Misfit Love"
6. "Battery Acid"
8. "3's & 7's"
9. "Suture Up Your Future"
10. "River in the Road"
11. "Run, Pig, Run"

Producido por Chris Goss y Joshua Homme
Un disco raro pero totalmente reconocible dentro de su rareza. Y es que QTSA son una banda como poco peculiar, entre otras cosas porque Josh Homme es un tipo que también lo es, además de inquieto y versátil.
Difícil por tanto de etiquetar, de comparar o de buscar similitudes con otros grupos de su generación, que hacen una música poco accesible pero que tiene algo que te atrapa aunque no sabría decir el qué.
Lo que sí escuchas claramente y desde el principio son unos riffs espesos y cañeros, a los que se le añaden unos teclados bastante tétricos, con lo que el disco tiene un tono muchas veces lúgubre. Muy guitarrero, contundente y con ritmos machacones, casi de tecno industrial pero con fantásticas melodías ("I'm a designer"). El resultado de la mezcla es realmente interesante.
En general insisto que es un disco difícil y poco accesible, pero los temas que gustan como por ejemplo "Turnin' on the screw", "Into the holow", "Make it wit chu" o "3's & 7's" no solo es que enganchan, es que no imagino a ningún otro artista o banda interpretándolos. El precio a pagar es que los cortes que no termino de digerir (como "Battery acid" o "Run, pig, run") no me atrevo siquiera a ponérselos a nadie por si piensan que definitivamente he perdido la cabeza. En todo caso el disco exige paciencia y tiempo para asimilarlo y adentrarse en él, además no son temas cortos, para lo bueno y para lo malo.
Mantienen lo que por habitual se ha convertido de un rasgo característico de sus discos, y es la colaboración de muchos invitados y algunos de renombre, como en este caso son Billy Gibbons, Trent Reznor y Julian Casablancas.
Un interesante disco que explora los límites del rock y esto en una época de tanta vulgaridad musical hace que destaque sobremanera. Te devuelve la ilusión o la esperanza de que en el rock no todo está inventado, aunque sea a base de volver a combinar y mezclar lo que ya existe.
Si buscas algo diferente y de calidad esta es tu banda y este uno de sus discos que merecen sin duda la pena.
Regreso al contenido