elephant - Mi musica

Vaya al Contenido
1. "Seven Nation Army"
2. "Black Math"
3. "There's No Home for You Here"
4. "I Just Don't Know What to Do with Myself"
5. "In the Cold, Cold Night"
6. "I Want to Be the Boy to Warm Your Mother's Heart"
7. "You've Got Her in Your Pocket"
8. "Ball and Biscuit"
9. "The Hardest Button to Button"
10. "Little Acorns"
11. "Hypnotize"
12. "The Air Near My Fingers"
13. "Girl, You Have No Faith in Medicine"
14. "Well It's True That We Love One Another"

Producido por Jack White
El disco que hizo a The White Stripes mundialmente famosos gracias sobre todo a "Seven nation army", una canción con una línea de bajo y un ritmo de batería de lo más sencillos pero que se ha convertido en un himno en muchos eventos deportivos. Como curiosidad el título se refiere a como Jack White pensaba que se llamaba el "ejército de salvación" cuando era niño.
Sin embargo ni mucho menos es un disco comercial o accesible. Casi diría que lo es menos que por ejemplo el anterior. Misterios de la industria musical.
Tras ese pelotazo vienen varios buenos cortes incluido una versión de "I Just Don't Know What to Do With Myself" de Burt Bacharach, pero es a partir de "I want to be with the boy" cuando la cosa se pone más interesante con canciones como "You've got her in your pocket", "Ball and biscuit", "Hardest button to button" o "Hypnotize".
Musicalmente no aporta nada nuevo a lo ya escuchado en los discos anteriores, mezcla de punk, blues y garage. Simplemente lo perfecciona aún más. Parte del secreto está en grabar como antiguamente, sin ordenadores, en modo analógico y con equipos antiguos (dicen que ninguno posterior a la década de los sesenta).
Uno de los mejores, más ricos e interesantes discos de su discografía.
Regreso al contenido