echoes - Mi musica

Vaya al Contenido
1. "The Pretender"
2. "Let It Die"
3. "Erase/Replace"
4. "Long Road to Ruin"
5. "Come Alive"
6. "Stranger Things Have Happened"
7. "Cheer Up, Boys (Your Make Up Is Running)"
8. "Summer's End"
9. "Ballad of the Beaconsfield Miners"
10. "Statues"
11. "But, Honestly"
12. "Home"

Producido por Gil Norton
Un álbum espectacular. Partiendo de la idea de la gira solo con temas acústicos decidieron, en el siguiente trabajo, incluir canciones de ese tipo intercaladas con temas más duros.
Me ocurrió una cosa curiosa con este disco y es que que he tardado literalmente meses en pasar al segundo corte. Y es que cuando escuchaba "The pretender" me daba tal subidón emocional que no podía hacer otra cosa salvo volver a ponerla una y otra vez. Así estuve mucho tiempo.
Y aunque es cierto que me sigue pareciendo una canción bestial (con un videoclip a la altura) también lo es que cuando me decidí a escuchar el disco completo descubrí que tras ese tema hay más. De hecho mucho más.
Porque los siguientes cortes del álbum son una serie ininterrumpida de fantásticas canciones como "Let It Die", "Erase/Replace", "Long Road to Ruin", "Come Alive" y "Stranger Things Have Happened".
Con esa mezcla tan reconocible en ellos de furia y guitarrazos grunge y a la vez de melodías y estribillos pop, a veces cambiando de estilos y de ritmos dentro de una misma canción, de forma que esta puede incluir unos arreglos orquestales, una parte acústica y una descarga heavy en el espacio de un minuto.
Incluye un tema curioso, acústico e instrumental titulado "Ballad of the Beaconsfield Miners" a duo con Kaki King y que era una promesa que Grohl había hecho a un minero en Australia que quedó atrapado varios días en una mina y que cuando contactaron con él pidió lo primero escuchar a los Foo Fighters.
Vuelve a la producción el afamado productor Gil Norton que ya había trabajado antes con ellos en su segundo disco.
Por cierto, el título está sacado de la letra del tema que cierra el álbum. La fantástica "Home", uno de las canciones más delicadas que Dave Grohl ha escrito nunca.
Sin duda uno de sus mejores trabajos.
Uno de sus imprescindibles.
Regreso al contenido