easytiger - Mi musica

Vaya al Contenido
Má discos de RYAN ADAMS
1. "Goodnight Rose"
2. "Two"
3. "Everybody Knows"
5. "Oh My God, Whatever, Etc."
6. "Tears of Gold"
7. "The Sun Also Sets"
8. "Off Broadway"
9. "Pearls on a String"
10. "Rip Off"
11. "Two Hearts"
12. "These Girls"
13. "I Taught Myself How to Grow Old"

Producido por Jamie Candiloro

Unos de los discos más centrados de su discografía publicado dos años después del empacho de Ryan Adams que supuso 2005.
Con lo de centrado me refiero a que Ryan Adams es un músico con una carrera discográfica llena de incidentes y bastante caótica, con discos con mucha mezcla de estilos y algunos excesos. Pero sin embargo en este álbum no se sale de los límites de cualquier disco, digamos "normal". Sin experimentación y por ejemplo con canciones con una estructura, instrumentación, arreglos y duración dentro de los cánones. Consigue asentar con él un sonido reconocible y con firma propia.
Las canciones son buenas, en eso no falla, no hay relleno y ninguna sobra. Como ejemplos tenemos "Halloweenhead", "Two" (junto a Sheryl Crow), "Oh my God, whatever, etc", "The sun also sets", "Rip off" o "Two hearts" pero para mí son todas de similar nivel. Y sin duda son temas que suenan muy bien pero les falta un poco de riesgo, con algunas te parece haberlas escuchado ya antes en sus discos previos y quizás también le falte un tema especialmente brillante.
Personalmente Ryan Adams es un tipo al que considero genial, y en consecuencia le pido algo más. Y esto a pesar de que creo que sería un muy buen disco si lo firmara otro artista.
Total que si te preguntabas o especulabas con como sonaría Adams sin riesgos, de forma más académica y ajustándose a lo que esperaba de él, este es tu disco. Por suerte suele salirse de esos límites en la mayoría de momentos de su carrera pero es cierto que a muchos fans este es el Ryan Adams que les enamoró y el que les gusta. A otros les gusta más ese que publica trabajos en los que no sabes por donde va a salir. Yo personalmente disfruto con los dos.
Un buen disco aunque tampoco me parece la mejor reunión de composiciones de su carrera.


Regreso al contenido