easytakes1 - Mi musica

Vaya al Contenido
1. "My Sweet Lord"
2. "Run of the Mill"
3. "I'd Have You Anytime"
4. "Mama You've Been on My Mind"
5. "Let It Be Me"
6. "Woman Don't You Cry for Me"
7. "Awaiting on You All"
8. "Behind That Locked Door"
9. "All Things Must Pass"
10. "The Light That Has Lighted the World

Recopilado por Giles Martin
Se trata de un álbum que es un pequeño tesoro que no todo el mundo conoce.
En concreto es una recopilación de demos y "primeras tomas" llevado a cabo por Gil Martin, que fue invitado por la mujer e hijo de George Harrison a buscar material que este tenía en diversas cajas guardadas en su casa, con la intención de incluirlas en un cd que más tarde acompañó la edición de lujo del documental de Martin Scorsese "George Harrison: Living in the material world".
Lo que ocurre es que el resultado de ese trabajo es tan maravilloso que para mí tiene un valor inmenso como disco individual.
Y esto es así porque, es cierto que no tiene demasiadas sorpresas y realmente no hay ninguna canción inédita (todos son temas conocidos de su repertorio salvo quizás la versión de "Mama You've Been on My Mind" de Dylan) y que la idea de "early takes" no se refiere a canciones de sus primeros años sino a las primeras tomas de muchos de sus clásicos, la mayoría de los setenta.
A pesar de esto, las versiones son tan fantásticas, con un George Harrison tan cercano y tan cálido, que parece que estás en la misma habitación escuchándolo cantar tranquilamente mientras acaricia su guitarra acústica.
Incluye versiones por ejemplo de "My sweet Lord", "All things must pass", "Run on the mill" o "Awaiting on you all", en algunos casos no muy distintas del resultado final pero mucho más crudas, íntimas, cercanas o como lo quieras llamar.
El hecho de que el título diga Volumen 1 y las palabras de Gil Martin en la nota interior del disco diciendo que se trata solo de un ligero vistazo al material con el que trabajaron hace tener la esperanza de que algún día podamos escuchar algo más de dicho material.
Un auténtico goce y disfrute para cualquiera.
Regreso al contenido