duke - Mi musica

Vaya al Contenido
1. Behind The Lines
2. Duchess
3. Guide Vocal
4. Man Of Our Times
5. Misunderstanding
6. Heathaze
8. Alone Tonight
9. Cul-De-Sac
10. Please Don't Ask
11. Duke's Travels
12. Duke's End

Producido por David Hentschel y Genesis
Es su primer disco autenticamente de pop rock no sinfónico.
Tengo que confesar que no puedo ser muy objetivo respecto a este disco ya que fue el primer vinilo que me compré con lo cual es uno de mis discos favoritos de Genesis. Más tarde y una vez conocida toda su discografía y visto con perspectiva, esta claro que no es su mejor disco pero sigo pensando que es el mejor disco de la banda desde la marcha de Peter Gabriel.
Incluye un par de singles que se colocaron muy alto en las listas convirtiéndolos en estrellas del rock como "Behind The Lines" y "Turn It On Again".
También encontramos un par de composiciones que iban a incluirse en el álbum de Phil Collins en solitario como "Misunderstanding" y "Please Don't Ask", temas totalmente pop comercial y radiable.
Hay par de temas de rock un poco más vanguardista como "Duchess" o "Man Of Our Times" pero en general domina el pop con "Alone Tonight" o "Cul-De-Sac".
Mi canción favorita del disco es "Heathaze", me parece un gran tema.
El álbum cierra con dos temas instrumentales muy interesantes que son un guiño de despedida al rock progresivo.
Los puristas de Genesis por supuesto criticaron el disco todo lo que pudieron pero lo cierto es que ni siquiera Gabriel en su carrera en solitario hacía ya rock sinfónico. No te dejes engañar y disfruta de un auténtico discazo.
Muy buen disco.
Regreso al contenido