dualhawks - Mi musica

Vaya al Contenido
Centro-matic

"The Rat Patrol and DJs"
"Two Seats Gold Reserved"
"Quality Strange"
"Remind Us Alive"
"Every Single Switch"
"I, The Kite"
"Strychnine, Breathless Ways"
"All Your Farewells"
"Counting The Scars"
"A Critical Display of Snakes"
South San Gabriel

"Emma Jane"
"When The Angels Will Put Out Their Lights"
"Of Evil/For Evil"
"My Goodbyes"
"Senselessly"
"Corner Cross"
"Trust To Lose"
"The Arc And The Cusp"
"Alabama Crusade"
"Jornada Del Muerto #20"
"From This I Will Awake"
Un auténtico álbum doble, pero doble de verdad. Y digo esto porque es el único disco doble que conozco con bandas diferentes, Centromatic y South San Gabriel.
¿Y qué tienen en común estos dos grupos?. Pues ocurre que Will Johnson y el resto de miembros de Centromatic son también los componentes de South San Gabriel, aunque a este último se incorporan varios amigos de la banda.
Esto no impide que se trate de dos discos totalmente diferentes. La noche y el día.
El de South San Gabriel es espeso, profundo, denso y solo entra tras una larga digestión que implica haberlo escuchado muchas veces. Llegado a este punto se puede apreciar muy buenas canciones como "Kept on the sky", "My goodbyes", "Senselessly" o "Trust to lose".
El otro disco tiene el sonido reconocible de Centromatic, incluso menos melancólico y un poco más luminoso y fresco que otros discos que he escuchado de ellos, quizás para compensar el disco de South San Gabriel. Incluye otro puñado de buenas canciones como "Quality strange", "Every single switch", "All your farewels" o "Twenty-four". De todas formas para mi gusto esta gent son tan poco variados que a veces parece que estás escuchando la misma canción una y otra vez.
Un caso que yo calificaría como poco frecuente, se me ocurren solo unos pocos casos parecidos y en todo caso siempre son nombres de mucho peso. No suele haber artistas con dos caras de su música tan diferentes como para sacar dos proyectos paralelos, con bandas diferentes en función de cada una de esas sensibilidades. Es más común optar por mezclarlas en el mismo disco y expresar esas diferencias con canciones diferentes y no sacar un álbum doble de este tipo.
Interesante, uno más fácil y otro más difícil pero ambos merecen la pena.
Regreso al contenido