dreamturtles - Mi musica

Vaya al Contenido
1. If You Love Somebody Set Them Free
2. Love Is The Seventh Wave
3. Russians
4. Children's Crusade
5. Shadows In The Rain
6. We Work The Black Seam
7. Consider Me Gone
8. The Dream Of The Blue Turtles
9. Moon Over Bourbon Street
10. Fortress Around Your Heart

Producido por Peter Smith
Primer disco de Sting en solitario tras la disolución de The Police.
Con este fantástico álbum Sting se aleja de la música que hacía con su famoso trío y que tanto éxitos les había dado y se lanza a hacer música mucho más jazzística, también más étnica y rítmica, en el fondo nunca había dejado de ser un bajista de jazz.
En todo caso tampoco reniega absolutamente de su música anterior por ejemplo cuando se versionea a sí mismo en "Shadows in the rain" o cuando finaliza el reggae de "Love is the seventh wave" con la letra de "Every breath you take".
El disco abre con el single "If you love somebody set them free" que sirvió de carta de presentación de su carrera en solitario y que tuvo un éxito casi instantáneo.
Para este debut en solitario se rodea de una banda de lujo que inluye a Brandford Marsalis (saxo), Omar hakim (percusión), Darryl Jones (bajo) y Kenny Kirkland (teclados) para darle un sonido jazz a su música y lo consigue sobre todo en temas como "Consider me gone" o la instrumental que da nombre al disco.
Se inspira para la letra en autores como Anne Rice y la temática de vampiros para la deliciosa "Moon over Bourbon Street" o en Prokofiev para la letra de la política "Russians".
Comienza también a aparecer la imagen del Sting ecologista y comprometido con causas sociales en temas como "We work the black seem together" o en "Children's crusade".
El álbum se cierra con otro single, una canción que siempre me ha gustado mucho y que quizás es la que más se parece a lo que The Police habría hecho si no se hubieran separado "Fortress around your heart".
Muy buen disco.
Regreso al contenido