THE DREAM ACADEMY
(Pincha en las carátulas para leer las reseñas)
Dream Academy (1985)
Life In A Northern Town
The Edge Of Forever
(Johnny) New Light
In Places On The Run
This World
Bound To Be
Moving On
The Love Parade
The Party
One Dream
Producido por David Gilmour y Nick Laird-Clowes
Disco de debut del trío formado por Nick Laird-Clowes (voz y guitarra), Gilbert Gabriel (teclados) y Kate St. John (piano, saxo y alguna cosa más). El resto de su sonido lo consiguen con la colaboración de músicos como Pino Palladino o Peter Buck.
Un trabajo interesante en su corta discografía que tuvo poca repercusión a pesar del éxito, relativo, de "Life in a northern town".
Desde el primer momento tuvieron un sonido reconocible, mezcla de pop y folk, con una producción por cierto a cargo de David Gilmour, demasiado atada a los ochenta lo que no le ha ayudado a envejecer demasiado bien.
Con una promera parte mucho más interesante con la mencionada más "The edge of forever" y "This world" y una final que se desliza hacia un soul blanco que me gusta bastante menos como en "Moving on" o "The love parade".
Buen disco de una banda por la que siento cierta debilidad.
Remembrance days (1987)
1. Indian Summer
2. The Lesson Of Love
3. Humdrum
4. Power To Believe
5. Hampstead Girl
6. Here
7. In The Hands Of Love
8. Ballad In 4/4
9. Doubleminded
10. Everybody's Gotta Learn Sometime
11. In Exile (For Rodrigo Rojas)
Producido por HUGH PADGHAM
Lo primero, no son Dream Syndicate.
Son un grupo británico de mitad de los ochenta, de éxito relativo y corta vida que hacen pop tranquilo, con tintes del folk de los sesenta, un poco revival de los años del hippismo y que llegó a mis oídos no se muy bien cómo, aunque creo recordar que fue a través de mi gurú musical de los ochenta Rafael Abitbol y su Rock3 (programa de radio de Radio3).
El caso es que me quedé pillado con "Indian summer" y con "Ballad in 4/4" y a partir de ahí descubrí un fantástico disco con canciones como "Humdrum", "The lessons of love", "Here" o "In the hands of love", una maravilla.
Por último, seguro que conoces "Everybody's Gotta Learn Sometime", es una versión de la canción de The Corgis.
Una joya por descubrir.