disintegrationcure - Mi musica

Vaya al Contenido
"Plainsong"
"Pictures of You"
"Closedown"
"Lovesong"
"Last Dance"
"Lullaby"
"Fascination Street"
"Prayers for Rain"
"The Same Deep Water as You"
"Disintegration"
"Homesick"
"Untitled"

Producido por Dave Allen y Robert Smith

Después de la locura comercial y musical que supuso el álbum anterior, The Cure frena, se relaja y edita uno de sus mejores discos, con canciones más tranquilas, con un incremento considerable de los teclados y los sintetizadores y con un Robert Smith cantando casi a cámara lenta en algunos temas como en "Plainsong", canción que abre el disco, pero también como en las dos siguientes "Pictures of you" y "Closedown" o en la fantástica "The same deep water as you".
Desaparecen las canciones optimistas y frívolas así como los ritmos bailables con los que coquetearon en "Kiss me...".
Predominan las canciones con introducciones largas y a veces con mucha más música que letra como "Last dance" o "Homesick", con mucho piano y mucho teclado.
Los singles fueron por el contrario mucho más movidos como "Lullaby", un guiño a la época siniestra de los primeros discos pero mucho más light, "Love song" una joya pop y dos temas como "Fascination street" y la que da nombre al álbum, con la batería de Boris Williams y el bajo de Simon Gallup marcando el ritmo obsesivo de ambas canciones, una maravilla.
"Disintegration" es un tema que trata sobre una separación, una línea seguida en las letras a lo largo de todo el disco, el desamor, la ruptura y la tristeza.
Lo que la discográfica temía que fuera el suicidio comercial de The Cure resultó uno de los más vendidos. Cosas que pasan.
Un disco maravilloso e imprescindible.
Regreso al contenido