dirtymind - Mi musica

Vaya al Contenido
1. "Dirty Mind"
2. "When You Were Mine"
3. "Do It All Night"
4. "Gotta Broken Heart Again"
5. "Uptown"
6. "Head"
7. "Sister"
8. "Partyup"

Producido por Prince
El tercer disco de Prince es su primera obra maestra.
Hasta ese momento y con sus dos primeros discos Prince se había hecho un nombre pero no pasaba de ahí, otro cantante negro más. A partir de "Dirty mind" los críticos se dan cuenta de que en el metro y medio de ese joven de 22 años hay una cantidad de talento bestial y que cuando explotara iba a ser algo grande.
El disco está no sólo producido por él, sino que firma todos los temas y está grabado en el estudio que había montado en su casa, tocando prácticamente todos los instrumentos.
A lo largo del album el tipo mezcla funk, R&B, disco, pop indistintamente, llevando además todos estos estilos hacia límites sorprendentes.
En cuanto a las letras, el título marca claramente su contenido, y estas no pueden ser más explícitas. Porque sí, es verdad, todos los temas tienen una referencia al sexo. Pero todos, sin excepción.
La única pega que le pondría es que es demasiado escaso, con sólo ocho cortes en media hora, aunque es verdad que no tiene desperdicio.
Y de la portada mejor no hablar.
Prince es un artista de esos que siempre va por delante a las modas, entre otras cosas porque es él quien marca el camino. Y en este disco quedó claro.
Un álbum genial.
Por supuesto imprescindible.
Regreso al contenido