deucerory - Mi musica

Vaya al Contenido
"I'm Not Awake Yet"
"Don't Know Where I'm Going"
"Maybe I Will"
"Whole Lot of People"
"In Your Town"
"Should've Learnt My Lesson"
"There's a Light"
"Out of My Mind"
"Crest of a Wave"

Producido por Rory Gallagher
Segundo disco de Rory Gallagher en solitario, tras su etapa con la banda Taste.
Después de grabar el mismo año "Rory Gallagher", un disco algo intimista con producción más cuidada y sonido algo controlado, el guitarrista Irlandés quiso capturar en su siguiente trabajo la esencia del directo, así que "Deuce" se grabó en muy pocas tomas y siempre momentos antes o después de algún show en directo, para mantener el feeling. Todavía no había incorporado teclista y el sonido es crudo y directo.
Entre los temas encontramos un poco de todo, algunos más contundentes (Used to Be, Maybe I Will, In Your Town, Whole Lot of People, Crest Of a Wave...) , otros más tranquilos (Don´t Know Where I´m Going, I´m not Awake Yet), alguno al más puro estilo Blues muy influenciado por Muddy Waters (Should´ve Learnt My Lesson), también country (Out Of My Mind) e incluso uno de corte algo Jazzero (There´s a Light).
En su conjunto resulta un disco muy variado en donde Rory nos deleita con sus típicas descargas guitarreras en algunas canciones, para pasar a acústicas y armónica en otras. Pero siempre conservando la chispa y ese espíritu en el que parece que lo tienes tocando allí mismo, a tu lado. Es impresionante teniendo en cuenta que Rory sólo tenía 24 años en ese momento, desde luego hay artistas que nacen con un don y él era sin duda uno de ellos.
En la edición remasterizada en CD, hay un tema extra inédito (Persuasion), rockero donde los haya y adelantándose a su tiempo, parece una canción sacada de sus trabajos posteriores con sonido más moderno, quizás es por este motivo que no se incluyó en la grabación original en vinilo, para mí resulta uno de los mejores del disco, es simple pero muy efectivo y directo.
(Angel Guirao)
Regreso al contenido