deltamachine - Mi musica

Vaya al Contenido
1. "Welcome to My World"
2. "Angel"
4. "Secret to the End"
5. "My Little Universe"
6. "Slow"
7. "Broken"
8. "The Child Inside"
9. "Soft Touch/Raw Nerve"
10. "Should Be Higher"
11. "Alone"
12. "Soothe My Soul"
13. "Goodbye"

Producido por Ben Hillier
El disco número 13 en la discografía de una de las bandas de pop electrónico más importantes y de mayor éxito de la historia.
También uno de sus mejores discos de los últimos años. A pesar de que desde que David Gahan se asomó "al otro lado" y por suerte regresó, de esto hace más de una decada, el sonido ha sido cada vez más oscuro y triste. Personalmente echo un poco de menos un poco más de fiesta y celebración, pero en fin, la gente es como es y parece que al menos de esto sí han tenido suficiente.
Parece que llevan unos discos buscando la belleza en lo siniestro, con un sonido a veces más cercano al tecno alemán de los orígenes de este estilo musical que al tecno-pop de los primeros trabajos de Depeche Mode y de su exitosa época de finales de los ochenta y comienzos de los noventa.
El nivel de las canciones es más alto que en los últimos discos y esto lo convierte para mi gusto en un disco mejor.
Como siempre, ese pequeño diablo rubio que responde al nombre de Martin Gore es capaz de crear melodías fantásticas como en "Heaven" o "The child inside" más la aportación en este caso de Gahan con "Broken".
El disco está mezclado por Flood, aunque no participa en la producción.
Un álbum que les sirve para mantenerse en primera línea y para dejar claro que haciendo pop electrónico todavía no ha nacido la banda que los destrone.
Buen disco.
Regreso al contenido