delamitripal - Mimusica2019

Vaya al Contenido
DEL AMITRI
Banda liderada por el bajista, vocalista y compositor Justin Currie que nunca ha tenido un éxito masivo sobre todo en España, aunque sí algo más fuera. En general no son muy conocidos.
Grupo de rock al estilo americano clásico, con muchos tintes country y puntualmente un poquito de blues.
De todas formas, son escoceses y también mezclan a veces el rock con sonidos tradicionales de la música de su tierra. Pero insisto, sobre todo rock y country.
Sonidos de guitarras pero nada fuertes, predominan los tiempos medios y las baladas mucho más que los guitarrazos.
Canciones con fantásticas melodías, estribillos pegadizos y la mayoría fáciles de escuchar. Esto último no quiere decir que sean canciones fáciles de olvidar, al contrario, son canciones con muchísimo sentimiento, que suelen hablar del desamor, de rupturas, de relaciones imposibles pero además con unas letras muy cercanas, muy reales.
Este tipo de balada es una de las señas de identidad de su música. Puedes encontrar varias canciones de este tipo en cada album, y realmente las clavan. Merece realmente la pena escucharlas.
Además en su discografía no busques novedades, experimentación o evolución en ningún tipo. Todos los discos tienen la misma línea musical y no se salen de ahí ni por error. La diferencia entre un disco y otro es la calidad de las canciones, nunca el estilo.
Grupo de culto que estoy convencido de que con una mayor publicidad habrían vendido montones de discos, pero por mí casi mejor así.
Waking hours (1989)
Not where its at (1997)
Change everything (1992)
Twisted (1995)
Some other sucker's parade (1997)
Lousy with love (1998)
Regreso al contenido