debuthomoleño - Mi musica

Vaya al Contenido
1. "Castigo"
2. "El oportunista"
3. "El tren"
5. "La nana"
6. "Sodoma y chabola"
7. "Se acabó"

Producido por Teddy Bautista
El disco de debut de una de las bandas más recordadas, influyentes e importantes de la historia del rock en España.
Con Rosendo Mercado a la cabeza (voz y magistral a la guitarra), a la batería Ramiro Penas y al bajo Chiqui Mariscal en un primer momento y Tony Urbano al final de las sesiones de grabación (de ahí la portada en la que mientras los dos primeros están sentados, los otros dos están uno entrando y otro saliendo de la escena).
El disco abre con los diez minutos de "El castigo" y continúa con clásicos como "El oportunista", "El tren" o "Este Madrid".
Dos cortes menos conocidos pero también buenos como "La nana" o "Sodoma y chabola" y cierra con "Se acabó!!!", un instrumental con Rosendo solo con la guitarra.
Madrid de la transición, la movida no solo era la música del Rockola. También había grupos como Leño que arrastraban a un montón de seguidores (si el Rockola acogía a mil personas, ellos atraían a decenas de miles de jóvenes) y que han tenido una proyección en el tiempo inpensable en ese momento.
Rock rebelde con letras que reflejaban el sentir de la juventud de los barrios marginales de Madrid (o de cualquier otra capital española).
Todavía resulta increíble pensar que en 1979 y en España se publicara un disco como este.
Imprescindible, un disco mítico del rock en español.
Regreso al contenido