Dada - Todo reseñas

Vaya al Contenido
Discografía de ALICE COOPER
"DaDa"
"Enough's Enough"
"Former Lee Warmer"
"No Man's Land"
"Dyslexia"
"Scarlet and Sheba"
"I Love America"
"Fresh Blood"
"Pass the Gun Around"

Producido por Bob Ezrin

Disco un tanto oscuro de Alice Cooper, que ha pasado bastante desapercibido y del que apenas se habla. Sin embargo, yo siempre lo he encontrado realmente fascinante.
No hubo gira de presentación del disco, y jamás un sólo tema de éste ha sido tocado en directo.
La portada es un tanto extraña, parece un cuadro de época -en realidad es un fragmento de una pintura de Dalí- y se dice que mirándola con los ojos entornados aparecen otras formas, como una calavera o la cabeza de un hombre mayor. En la contraportada se encuentra la foto de un anciano que ha sido objeto de todas clase de elucubraciones por parte de sus fans -se ha dicho incluso que era el tío real de Alice Cooper- finalmente el productor admitió que era una foto de archivo de una persona anónima.
Las canciones versan todas sobre temas escabrosos, un tanto desagradables... las letras son algo confusas, una de las interpretaciones es que todo gira en torno a un protagonista que tiene alguna enfermedad mental que le causa un desorden del tipo "personalidad múltiple".
En "Former Lee Warmer" nos cuenta la historia de un personaje que su familia mantiene encerrado en el sótano... en "Fresh Blood" nos habla de un psicópata asesino, y del suicidio en "Pass The Gun Around"... es curioso porque con la voz teatral de Alice Cooper estas historias llegan hasta tener su gracia, cuando está claro que en este disco en concreto no es esa la intención, o por lo menos no tan claramente como en otras grabaciones... eso sí, está muy cargado de ironía, sobre todo en temas como "I Love America" -el único realmente hilarante del disco-.
La música es, en líneas generales, tranquila, con bastantes arreglos y producción (Bob Ezrin, ¿quién si no?), e incluso yo diría que un poco fría... en algunos temas se escuchan más partes orquestales o grandilocuentes teclados que riffs de guitarra. Se usó un ordenador y algunas baterías son programadas, no obstante también se usó una batería "real".
Aún así estamos ante un buen disco, algo diferente y muy especial, bastante trabajado, que tiene mucho encanto.
Este disco fue el último de Alice Cooper antes de su recuperación -esta vez definitiva, hasta el día de hoy- de su adicción al alcohol. De hecho, "The Coop" estaba tan mal entonces que en entrevistas posteriores ha reconocido no recordar absolutamente nada relativo a esta grabación.
Reaparecería completamente sobrio en 1986 con el disco "Constrictor"... pero esa ya es otra historia.
(Angel Guirao)

Regreso al contenido