crestknave - Mi musica

Vaya al Contenido
1. Steel Monkey
2. Farm On The Freeway
4. Said She Was A Dancer
5. Dogs In The Midwinter
6. Budapest
7. Mountain Men
8. The Waking Edge
9. Raising Steam

Producido por Ian Anderson

El famoso disco de Jethro Tull ganador de un Grammy al mejor álbum de heavy metal del año. Sobra decir que no es un album heavy.
Los miembros de la banda ni habían ido a la ceremonia de entrega ante lo inexplicable de la nominación y lo improbable de su triunfo. Ante el aluvión de críticas tuvieron que publicar un anuncio en la prensa musical inglesa en el que Ian Anderson declaraba, tirando de su fina ironía, que la flauta era "a heavy, metal instrument".
El disco no es de sus mejores, además comercialmente son unos dinosaurios totalmente anacrónicos en relación con la música que ocupa las listas por esos años. A todo esto hay que añadirle que Ian Anderson tuvo que pasar por el quirófano por un problema de garganta del que su voz no se ha llegado a recuperar nunca.
Esto no quita que no sea un mal álbum, con buenas canciones como "Farm on the freeway", "The waking edge" o "Mountain men".
Pero el eje del disco es el tema "Budapest", de 10 minutos de duración y que recuerda a los mejores tiempos de la banda. Se ha convertido en un fijo en sus directos.
Ante las numerosas críticas recibidas que le acusaban de parecerse demasiado a Dire Straits, una vez más Ian Anderson hizo gala de su humor respondiendo "siempre es mejor que te confundan con Mark Knopfler que con los Pet Shop Boys". Ahí queda eso.
La versión digital contiene dos buenos temas extra que no venían en el vinilo, "Dogs in the midwinter" y "Raising steam".
Evidentemente un disco muy alejado de sus mejores trabajos pero con temas mejores que muchos de los discos editados ese año.
Regreso al contenido