comunique - Mi musica

Vaya al Contenido
"Once Upon a Time in the West"
"News"
"Where Do You Think You're Going?"
"Communiqué"
"Lady Writer"
"Angel of Mercy"
"Portobello Belle"
"Single-Handed Sailor"
"Follow Me Home"

Producido por BARRY BECKETT y JERRY WEXLER
Tan sólo 9 meses después del lanzamiento de su disco homónimo de debut, Dire Straits edita un segundo álbum aprovechando, supongo, el tirón del éxito del primero. De hecho, muchos de los temas provienen de maquetas que se habían descartado de aquél.
La formación no varía para este disco con Mark Knopfler, John Illsley (bajo), Pick Withers (batería) y David Knopfler (guitarra rítmica).
El disco tuvo más éxito de ventas que el de debut aunque es una continuación del primero, con el mismo sonido y el mismo estilo de rock y blues muy cercano a la música americana incluso con algo de country.
Como prueba el comienzo de los discos es muy parecido e incluso en este también encontramos un solo de guitarra que es como un mini-Sultans of swing en el tema "Lady Writer".
A pesar de faltarle una gran canción que pudiera ser un clásico en su repertorio incluye grandes cortes como "Once upon a time in the west" (una de mis favoritas), "Where do you think you're going?", "Portobello belle" o "Single handed sailor".
Personalmente pienso que es un disco que está un poco infravalorado quizás porque quedó ensombrecido por el éxito de sus discos posteriores, pero merece la pena redescubrirlo y poder disfrutarlo.
Buen disco.
Regreso al contenido