Coldplay - Todo reseñas

by felixgjc reseñando discos desde 2011
Vaya al Contenido
COLDPLAY
(Haz click en las portadas para leer las reseñas)
Parachutes (2000)
A rush of blood to the head (2002)
Y&Y (2005)
Parachutes (2000)
Don't Panic
Shiver
Spies
Sparks
Yellow
Parachutes
High Speed
We Never Change
Everything's Not Lost

Producido por KEN NELSON

Fantástico álbum de debut de Coldplay y probablemente que todavía su mejor disco.
A pesar de que en poco tiempo desde que aparecieron y gracias al increíble éxito mundial de "Yellow" se convirtieron en una de las bandas más grandes y con más éxito entre el público y también entre la crítica, este álbum es diferente a los siguientes porque es un disco mucho más modesto.
En el momento de grabarlo no eran aún conocidos y es mucho menos ambicioso que los posteriores. Los temas son mucho más intimistas, menos grandilocuentes. No incluye himnos predestinados a ser cantados en grandes estadios.
Todavía eran una banda de pop indie, con muy bonitas melodías y un cantante con una forma de cantar peculiar que algunos comparaban con la del vocalista de Geneva.
En cualquier caso incluye joyas como "Don't panic", "Spies" o "Trouble".
El álbum cierra con "Everything's not lost" y un tema oculto.
Muy buen disco.
A rush of blood to the head (2002)
Politik
God Put a Smile upon Your Face
The Scientist
Clocks
Daylight
Green Eyes
Warning Sign
A Whisper
A Rush Of Blood To The Head
Amsterdam

Producido por KEN NELSON
Después del gran éxito de "Parachutes" había gran expectación sobre si Coldplay mantendría el nivel de este álbum o sería un grupo de un sólo disco.
Sin embargo su segundo trabajo despeja dudas y a pesar de no ser mejor que el primero los hace mucho más grandes si no los más grandes en ese momento, con varios singles de éxito como "Clocks" o "The scientist". Además se permiten el lujo de repetir lo conseguido en el disco anterior con "Yellow" y es componer "In my place", una fantástica canción y un nuevo himno para cantar en los conciertos que vuelve a sonar de forma ininterrumpida durante semanas en todo el planeta.
El cuarto single fue "God put a smile upon my face" una de las mejores canciones del disco.
Este es mucho menos intimista que el anterior, Chris Martin ya no canta sólo para sí mismo sino que canta mucho más alto y de forma más directa dirigiéndose al que escucha. Lo que mantiene es el falsete característico de su forma de cantar.
También es un disco con mucho más piano y más guitarra acústica que el anterior. Tiene un sonido un poco diferente.
Incluye otras dos grandes canciones como "Warning sign" y la maravilla que da nombre al álbum.
Muy buen disco.
Y&Y (2005)
Square One
What If
White Shadows
Talk
XY
Speed of Sound
A Message
Low
The Hardest Part
Swallowed in the Sea
Twisted Logic
Til Kingdom Come

Producido por DANTON SUPPLE y KEN NELSON
El que se suponía que iba a ser el álbum definitivo de Coldplay, el que les iba a convertir en la banda más grande del planeta por encima de Radiohead y U2 al final no fué para tanto. Una ocasión desperdiciada o quizás no era su destino. Tampoco importa.
El disco comienza de forma magistral con un "Square one", tema que avala a los que siempre le han comparado con la banda irlandesa, sobre todo las mismas guitarras, pero también en general el mismo sonido. Lo cierto es que aunque yo nunca les había visto mucho parecido, he de reconocer que en este disco su sonido recuerda bastante al de U2 en temas como "White shadows" o "Talk".
El álbum continúa con una maravilla, "What if", uno de los singles del disco y una de sus mejores canciones. Chris Martin escribe unas letras sobre sus miedos, esperanzas, preocupaciones de una forma que te permite cuando escuchas las canciones hacerlos tuyos, verte reflejado en la letra. Por ejemplo en temas como "Fix you".
Eso, junto con su forma de cantar creo que es uno de los secretos del éxito de Coldplay.
Lo que sería la cara A termina con el tema que da nombre al disco.
El disco continúa con un single de éxito "Speed of sound", buen tema. Pero luego el disco se va deslizando hacia abajo y aporta muy poco más aparte de "The hardest part", languidece hasta el final con temas como "Swallowed in the sea" o "Twisted logic" y termina por hacerse pesado.
Disco prescindible salvo por un par de temas.
Regreso al contenido