closingtime - Mi musica

Vaya al Contenido
1. Ol' 55
2. I Hope That I Don't Fall In Love With You
3. Virginia Avenue
4. Old Shoes (And Picture Postcards)
5. Midnight Lullaby
6. Martha
7. Rosie
8. Lonely
9. Ice Cream Man
10. Little Trip To Heaven (On The Wings Of Your Love)
11. Grapefruit Moon
12. Closing Time

Producido por Jerry Yester
Me sigue pareciendo increíble que este disco sea el debut de Tom Waits. Ni mucho menos parece el disco de un debutante por la madurez y la solidez que se respira a lo largo del mismo.
El álbum abre con dos maravillas como "Ol' '55" y "I hope I don't fall in love with you", para seguir con una serie de pequeñas joyas de blues con aires jazzísticos entre las que se encuentran dos increíbles canciones de desamor con nombre de mujer, "Martha" y "Rosie".
Con una producción sencilla, prácticamente acústica, pero llena de pasión e intensidad y con un piano y unos arreglos de cuerda y metal magistrales, incluye también cortes como "Old shoes", "Lonely", "Icecream man" o "Grapefruit moon" cerrando con la instrumental que da nombre al álbum. Un disco reposado e intimista.
El primer episodio de una de las carreras artísticas más interesantes en la historia de la música popular, antes de ser actor, de dejarse la voz en el camino y por supuesto de convertirse en uno de los artista malditos más admirados y respetados del panorama musical.
Un disco fantástico.
Imprescindible.
Regreso al contenido