Cheap trick - Todo reseñas

by felixgjc reseñando discos desde 2011
Vaya al Contenido
CHEAP TRICK
(Haz click en las portadas para leer las reseñas)
Cheap trick (1977)
Standing On The Edge (1985)
The greatest hits (1991)
Cheap trick (1977)
Hot Love
Speak Now Or Forever Hold Your Peace
He's A Whore
Mandocello
The Ballad Of T.V. Violence (I'm Not The Only Boy)
Elo Kiddies
Daddy Should Have Stayed In High School
Taxman, Mr. Thief
Cry, Cry
Oh, Candy

Producido por Jack Douglas
Gran primer disco de estos tipos de Illinois de masivo éxito en Japón, muy conocidos en USA, de muy poco impacto en Europa y casi desconocidos en España.
Una banda peculiar y pintoresca empezando por su formación. Por un lado están Robin Zander (voz y guitarra) y Peter Henderson (bajo), que representan algo parecido a la imagen del ídolo de adolescentes. De hecho son los elegidos en varias ocasiones para aparecer en las carpetas de los discos, supongo que para atraer a determinado público femenino.
Y por otro están los otros dos miembros de la banda que no son igual de importantes, son más importantes. Tenemos al batería Bun E. Carlos y sobre todo a Rick Nielsen a la guitarra solista, un personaje con pinta de acabar de salir del frenopático pero que compone prácticamente todos los temas y ciertamente es la espina dorsal de Cheap Trick.
Fueron una de las semillas del surgimiento del power pop con sus primeros discos, mezclando el hard rock con el rock de garage con un punto macarra y letras desvergonzadas y un tanto oscuras, y a todo esto acabaron añadiendo el rock de estadios cuando el reconocimiento general les acabó llegando varios discos más tarde.
Este debut es un auténtico discazo, sin fisuras, imposible destacar un tema flojo porque todos están bien y date cuenta de que hasta que punto la banda estaba convencida de esto que el vinilo tenía una Side A y una Side 1, no tenía cara B.
Por citar alguno a mí personalmente me gustan sobre todo "Taxman, Mr. Thief", "Hot love", "He's a whore" y "Mandocello".
No tuvo tanto éxito como alguno de sus discos posteriores pero es un muy buen disco.
Muy recomendable con el añadido de que intuyo que está por descubrir por mucha gente.
Standing On The Edge (1985)
Little Sister
Tonight It's You
She's Got Motion
Love Comes
How About You
Standing On The Edge
This Time Around
Rock All Night
Cover Girl
Wild Wild Woman

Producido por Jack Douglas
El octavo trabajo de la banda de Illinois y por lo que he visto uno de los peor valorados por la crítica y por los fans.
Por circunstancias la edición en vinilo ha acabado en mis manos y a mí no me parece un mal disco aunque es cierto que destacan especialmente "Tonight it's you", que fue el único single y es la canción más conocida, y "Standing on the edge" que probablemente sea la otra mejor canción y que le da nombre al álbum.
El resto de cortes no llaman especialmente la atención.
En cuanto a su sonido nada especial ni novedoso, el tipo de rock que esperas escuchar cuando pones un disco de esta gente.


The greatest hits (1991)
"Magical Mystery Tour"
"Dream Police"
"Don't Be Cruel"
"Tonight It's You"
"She's Tight"
"If You Want My Love"
"Ain't That a Shame [live version]"
"Surrender"
"The Flame"
"I Can't Take It"
"Can't Stop Fallin' Into Love"
"Voices"
Disco recopilatorio de esta banda de Illinois, mítica en su ciudad, muy conocidos en EEUU, casi desconocidos en España (aunque no hay saldo de cds donde no aparezca alguno de sus discos) y tremendamente populares en Japón (y no es broma).
Nacida en los setenta, es un grupo cuando menos curioso.
Porque sin ser grandes estrellas del rock tuvieron mucho éxito por ejemplo con "I want you to want me" o "If you want my love". De hecho este recopilatorio vendió más de un millón de copias.
También incluye "Dream police", "Tonight it's you" o "Surrender" entre otros de sus temas más populares .
Mezcla de pop con melodías pegadizas y muchos coros y de rock para grandes estadios (himnos incluídos), con ramalazos a lo que más tarde sería el heavy de los ochenta (baladas incluidas).
Para mí sobran las versiones de las canciones de The Beatles y Elvis Presley y de "Ain't that a shame". Creo que habría sido mejor meter otro par de temas propios.
No se si es un buen recopilatorio porque hay quien dice que algunas de sus mejores canciones no fueron ni single ni un gran éxito. Incluso que hay recopilatorios posteriores más completos
De todas formas supongo que para una primera toma de contacto con su música, este disco es tan bueno como cualquier otro.
Regreso al contenido