chaosdisorder - Mi musica

Vaya al Contenido
"Chaos and Disorder"
"I Like It There"
"Dinner with Delores"
"The Same December"
"Right the Wrong"
"Zannalee"
"I Rock, Therefore I Am"
"Into the Light"
"I Will"
"Dig U Better Dead"
"Had U"

Producido por Prince
Un disco que se define bastante bien simplemente por el título.
Y por si hubiera que aclararlo más, en la contraportada del cd se incluyó la aclaración de que se trataba de una compilación que iba a ser la última grabación de Prince para Warner Bros. Con la coletilla de que originalmente estaba solo destinada para consumo privado (lo cual no se si justificaba su nivel de calidad o hacía su compra más atractiva).
Un capítulo más en la guerra de Prince con su discográfica que le llevó incluso a negarse a cualquier tipo de promoción lo que casi lo ha convertido en un disco fantasma. Prince estaba por entonces deseando que Warner se lo quitara de encima y pensaba por lo visto que este era el camino más rápido para hacerlo.
Además según él mismo siempre había tenido la ambición de grabar un disco de rock rápido. Había oído que Van Halen había grabado su debut en una semana y quería comprobar si era capaz de hacerlo también. Todo esto le da cierta espontaneidad e inmediatez al disco.
El resultado es un disco que abre con un par de buenos temas muy rockeros ("Chaos and disorder" y "I like it there") que tienen como base la guitarra distorsionada, algo que van a repetirse en varios momentos a lo largo de todo el disco, aunque siempre mezclados con los teclados (incluso algo de scratching) que lo hacen reconocible.
Luego viene uno de los temas más agradables del disco y que más se pudo oír en su momento, el single "Dinner with Delores". Una pausa antes de más rock y más guitarras con "The same December" y "Zannalee".
Pero a esas alturas la idea de hacer un disco de rock se ha difuminado algo y llegan los metales de "Right the wrong" y el funk de uno de los momentos realmente aprovechables del disco llamado "I rock therefore I am". Incluso hay una especie de mini suite resultado de la unión de "Into the light" y "I will".
Y por si no estuviéramos bastante descolocados ya, te vuelve a pillar con el pie cambiado con "Dig U better dead" y "Had U".
Pues eso, desorden total y precipitación en un artista acostumbrado a elaborar intensamente sus discos y publicarlos solo después de mucho trabajar en ellos. Por otra parte no hay ningún tema que pueda colarse dentro de lo mejor de su repertorio.
Tiene un nivel mínimo de calidad garantizado tratándose de Prince pero en mi opinión es uno de sus discos más flojos y además no aporta ninguna novedad interesante a su forma de crear música.
Regreso al contenido