catchbullfour - Mimusica2019

Vaya al Contenido
"Sitting"
"Boy with a Moon & Star on His Head"
"Angelsea"
"Silent Sunlight"
"Can't Keep It In"
"18th Avenue (Kansas City Nightmare)"
"Freezing Steel"
"O Caritas"
"Sweet Scarlet"
"Ruins"

Producido por Paul Samwell-Smith
Un disco que cierra la que para muchos, incluido yo, es la época dorada de su discografía. A partir de este sus discos tuvieron mucha menos repercusión y dejaron menos huella.
La fórmula musical es la ya conocida, esa deliciosa mezcla de pop y folk que marcó la etapa de más éxito de su carrera. Quizás con un poco más de folk en el sentido estricto del término, como en el caso de "The boy with a moon and a star on his head" que suena a canción tradicional inglesa o "O caritas" (cantada en ¿¡latín!?). Tengo la misma sensación con los coros de "Angelsea" que parece conectar con el floklore griego que está en sus raíces.
En cuanto a las letras es un disco muy intenso, con Cat Stevens casi gruñendo cuando canta y con unas letras más desencantadas y frustradas que nunca, con más rabia, con más furia...
Incluye algún clásico como "Sitting" o "Can't keep it in" y alguna otra que podría haberlo sido como "Sweet scarlet" (maravilla de canción) o "Ruins", dos cortes que hacen que la parte final del álbum sea brillante.
Buen disco, no tiene canción mala y se pasa la escucha ligera y de forma agradable pero es un poco irregular y a veces parece que uno no termina de conectar.
Llegados a este punto de su carrera está claro que la cosa empieza a no ir tan fluida y que es el momento de buscar otros caminos musicales.
Regreso al contenido