carryon - Mi musica

Vaya al Contenido
"No Such Thing"
"Poison Eye"
"Safe and Sound"
"She'll Never Be Your Man"
"Ghosts"
"Killing Birds"
"Billie Jean"
"Scar on the Sky"
"Your Soul Today"
"Finally Forever"
"Silence the Voices"
"Disappearing Act"
"You Know My Name"
"Today"

Producido por STEVE LILLYWHITE
El segundo trabajo de la carrera en solitario de Chris Cornell sigue la línea del anterior, es mucho más suave que la música que hacía con los grupos por los que era conocido pero son grandes canciones de rock ("Such thing" es lo más duro que vas a escuchar), con alguna balada ("Safe and sound", "Scars in the sky" o "Disappearing act") y algún tiempo medio ("Arms around your love" o "Ghosts").
Casi lo calificaría de disco pop, si no te parece así escucha "Your soul today" o "Silence the voices".
A mitad del álbum nos encontramos con la primera sorpresa, una versión de "Billie Jean" de Michael Jackson (sí, has leido bién) en plan balada semiacústica realmente un puntazo.
Y cuando parece que el disco va a terminar languideciendo hasta el final nos encontramos con la segunda sorpresa "You know my name". Cierra los ojos y escucha la canción y dime que no te vienen a la mente siluetas de mujeres desnudas y unos de los títulos de crédito más famosos de la historia del cine obra de Maurice Binder y piensas "esta canción parece de las típicas de las películas de...".
Con este dato y el nombre de la canción ya deberías saber a qué serie de películas me refiero. Yo en cuanto oí la canción no lo sabía, lo pensé y cuando ví el comienzo de la película no podía creer que había acertado.
En fín, el disco mejora un poco en relación con el primero, quizás debido a la producción de Steve Lillywhite y aunque yo no me dí cuenta en ese momento de por donde iba a tirar musicalmente este tipo, las pistas estaban ahí para saber que no se iba a conformar con ser una estrella grunge.
Buen disco.
Regreso al contenido