carnegiehall - Mimusica2019

Vaya al Contenido
1. Nothing Is Easy
2. My God
4. A Song For Jeffrey
5. To Cry You A Song
6. Sossity, You're A Woman
7. Reasons For Waiting
8. We Used To Know
9. Guitar Solo
10. For A Thousand Mothers
En la edición especial por el aniversario de la publicación del álbum "Stand up" se incluye este disco, que recoge como habrás adivinado por el título, una actuación del año 70 que tuvo lugar en el Carnegie Hall de Nueva York.
Se trataba de un concierto benéfico, quizás inclinados a ello por el título de su reciente disco "Benefit".
Según cuenta el propio Anderson en una entrevista incluída en dicha edición especial, el recinto quizás no era el más adecuado ya que se trataba de un lugar dónde se celebraban mayoritariamente conciertos de música clásica o también representaciones operísticas, con lo cual la acústica no era la mejor hablando de sonido eléctrico amplificado, se entiende. Pero además al ser benéfico y en un sitio tan elitista, la banda tuvo la sensación al terminar de que parte del público, que era gente de alta alcurnia, se marchó a casa preguntándose quién demonios eran los extravagantes tipos melenudos cuya actuación acababan de presenciar.
Aparte de todo esto, el concierto incluye lógicamente temas sólo de sus tres primeros discos, que eran los que habían publicado en ese momento pero incluso presentan un adelanto de Aqualung con la genial "My God", momento que aprovecha Ian Anderson para hacer un impresionante pero sobre todo peculiar, único e inimitable solo con su flauta, lleno de gemidos y gruñidos.
El disco no es muy largo, más que nada porque se comen muchos minutos, no solamente ese solo mencionado , sino también "Dharma for one", que incluye el inevitable en los setenta solo de batería y otro corte de más de ocho minutos con un solo de guitarra.
De todas formas, hay tiempo para escuchar "Nothing is easy", "A song for Jeffrey", "To cry you a song", "Sossity" o "We used to know" entre otras y comprobar lo que era Jethro Tull en sus comienzos, con la fuerza, la energía y la osadía que les daba la juventud.
Una banda única en ese momento.
Muy, muy recomendable.
Regreso al contenido