caresssteel - Mi musica

Vaya al Contenido
1. Bastille Day
2. I Think I'm Going Bald
3. Lakeside Park
4. The Necromancer
"I. Into the Darkness"
"II. Under the Shadow"
"III. Return of the Prince"
5. The Fountain Of Lamneth
"I. In the Valley"
"II. Didacts and Narpets"
"III. No One at the Bridge"
"IV. Panacea"
"V. Bacchus Plateau"
"VI. The Fountain"

Producido por Terry Brown

El mismo año que "Fly by night" Rush publica su tercer álbum, en el que el sonido ya es personal e inconfundible. Una especie de ¿heavy progresivo?. No sé.
Los tres primeros temas son de una duración normal, con las letras de Neil Peart aportando a las canciones una sustancia que no se encuentra en la mayoría de los grupos de rock. Abre con "Bastille day" sobre la revolución francesa, la humorística "I Think I'm Going Bald" y por último la bucólica "Lakeside Park", lago que existe realmente cercano al lugar donde creció Neil Peart.
Las otras dos canciones son, como ya se intuía en el segundo álbum, de una duración mayor, 12 y 20 minutos respectivamente, con varias partes diferentes cada una de ellas y donde Neil Peart da rienda suelta a sus fantasías sobre tierras lejanas, tiempos antiguos y cuentos épicos sobre monstruos y guerreros.
De hecho, la necromancia es un tipo de magia consistente en adivinar el futuro invocando al espíritu de un fallecido y en la letra se hace referencia a varios personajes de Tolkien. Por cierto la voz que se escucha es de Terry Brown.
En cuanto a "The Fountain Of Lamneth" cuenta en seis partes la historia del viaje de un hombre en busca de la fuente de la eterna juventud y además incluye el primer, aunque pequeño, solo de batería de Neil Peart en la parte titulada "Didacts and Narpets"(teachers and parents).
Musicalmente, en este álbum ya demuestran claramente que son tres virtuosos de sus respectivos instrumentos, pero el que se suponía que iba a ser el trabajo que colocara a Rush en lo más alto no tuvo la respuesta comercial esperada, y ante el descontento de la discográfica el futuro de la banda quedó en una situación incierta.
Regreso al contenido