Capitan Morgan - Todo reseñas

by felixgjc
Reseñando discos desde 2011
Vaya al Contenido
CAPITAN MORGAN
(Haz click en las portadas para leer las reseñas)
Es como es (2008)
Historias del ron (2012)
Es como es (2008)
Es como es
Mi vida en una canción
El bien y el mal
A pinrel
Welcome to London
Si te vas
Ruta 66

Producido por Capitán Morgan
El primer disco de esta Banda Coruñesa liderada por Richi García, carta de presentación de un grupo claramente influenciado por el rock y el heavy español de los 80.
Sonido básico y contundente, rock and roll sin artificios donde mandan las guitarras y la potente voz de Richi en un conjunto de buenos temas entre los que cabe destacar "Es como es", "El bien y el mal" o "Welcome to London" , y especialmente "Bandera Republicana", casi un himno, un clásico imprescindible en la carrera musical del rockero Coruñés tanto con el grupo como en solitario.
En resumen, un más que interesante disco de rock patrio, por cierto prácticamente imposible de encontrar, y al que solo se le puede achacar una producción algo pobre pero que no empaña el muy buen resultado final.
Para Rockeros de toda la vida.
(A.M.)
Historias del ron (2012)
Es como es
Vivos por el rock and roll
Bandera republicana
Welcome to London
Libre al fin
Safety car
Revolution
Generation kill
Confía en mí
Vivir sin tí

Producido por Capitán Morgan
En febrero de 2011 Capitán Morgan dieron un concierto en el El Ferrol del que nació el magnífico "Rock in Theatre", un DVD en el que los Gallegos mostraron la fuerza de su directo, donde interpretaron antiguos y nuevos temas.
"Historias del Ron" rescata ocho temas de ese concierto más un par de temas inéditos y una nueva grabación remasterizada de la canción que daba título a su anterior trabajo "Es como es" para conformar un magnífico resumen de los seis años de andadura de la banda.
Potentes temas como "Vivos por el Rock and Roll" y "Safety Car" o la emocionante "Lagrimas Grises" junto a las ya conocidas "Bandera Republicana" o "Welcome to London", entre otras, conforman el extraordinario compendio que supuso a la postre el testamento musical de los Coruñeses en un disco más que recomendable y que supuso el punto y aparte en la carrera musical de Richi García. La historia continua en solitario.
Es importante reseñar que junto al CD se acompaña también el DVD del concierto.
(A.M.)
Regreso al contenido