burst - Mimusica2019

Vaya al Contenido
1. "Rock or Bust"
2. "Play Ball"
3. "Rock the Blues Away"
4. "Miss Adventure"
5. "Dogs of War"
6. "Got Some Rock & Roll Thunder"
7. "Hard Times"
8. "Baptism by Fire"
9. "Rock the House"
10. "Sweet Candy"
11. "Emission Control"

Producido por Brendan O'Brien
El disco que hace el número 15 de su discografía (en Australia sería el 16) y aunque es un buen disco me temo que va a quedar marcado por el triste hecho de ser el primero sin Malcolm Young a la guitarra rítmica. Parece que su marcha es definitiva debido a sus problemas mentales.
De todas formas su puesto es ocupado con solvencia por un sobrino de los Young llamado Stevie. Sinceramente, no se nota la diferencia.
En cuanto al disco, esta claro que nadie puede competir con sus álbumes más potentes, ni siquiera ellos mismos, pero tampoco se trata del típico disco de una banda consagrada que le sirve de excusa para salir de gira (¿hace falta un motivo especial para ir a un concierto de AC/DC?).
Personalmente ya digo que creo que es un muy buen disco al que le falta muy poquito para ser "redondo".
Abren con dos pelotazos que van a pasar seguro a ser fijos de su repertorio, "Rock or bust" y "Playball". Pero el tema realmente contundente y quizás el mejor del disco llega con "Dogs of war". Bestial.
Luego hay un par de cortes para mí intrascendentes como "Miss adventure", "Got some rock and roll thunder" y alguno más.
Pero curiosamente y a diferencia de lo que ocurre con varios discos que he escuchado últimamente dejan mucho de lo mejor para el final. Esa parte desde "Baptism by fire" pasando por "Rock the house" y "Sweet candy" para acabar con "Emission control" es de lo mejor que le he oído a los australianos en mucho tiempo.
Como curiosidad es el discos más corto de su discografía.
Un muy buen disco, a estas alturas lógicamente sin sorpresas pero que deja mucho mejor sabor de boca que el anterior.

Regreso al contenido