buffalospring - Mi musica

Vaya al Contenido
Go And Say Goodbye
Sit Down I Think I Love You
Leave
Nowadays Clancy Can't Even Sing
Hot Dusty Roads
Everybody's Wrong
Flying On The Ground Is Wrong
Burned
Do I Have To Come Right Out And Say It
Baby Don't Scold Me
Out Of My Mind
Pay The Price

Producido por Brian Stone y Charles Greene
Fantástico álbum de debut de la banda en la que se dieron a conocer Stephen Stills y Neil Young, más tarde tras su disolución Stills formó Crosby, Stills y Nash junto a los otros dos propietarios de tan ilustres apellidos, a los que poco más después también se terminó uniendo Young.
Ambos son autores de todas las canciones del disco pero vienen firmadas de forma individual, de lo que se deduce que no trabajaban conjuntamente, independientemente de esto el nivel es espectacular.
El sonido contiene algunos de los rasgos característicos de bandas de folk rock de la época como The Byrds y que luego fueron reconocibles de CSN, especialmente llaman la atención las cuidadísimas armonías vocales ("Out of my mind").
El disco abre con el tema más conocido de Buffalo Springfield titulado "For what it's worth", una maravilla que comienza con unos armónicos, míticos y reconocibles al instante. Por cierto, la canción había sido previamente publicada como single y no apareció en las primeras ediciones del ábum para ser añadido más tarde.
El resto es relativamente variado e incluye folk ("Do I have to come right out and say it" o "Nowadays Clancy can't even sing"), country rock ("Go and say goodbye" o "Hot dusty roads"), algo más pop como "Sit down I think I love you" y otros que son directamente rock como "Everybody's wrong", "Leave" o "Burned" (este último casi el único corte en que se reconoce la voz de un joven Young cantando y supongo que lo que suena es su guitarra distorsionando).
Una de mis favoritas es "Flying on the ground is wrong".
Un muy buen disco, no tiene desperdicio, de una banda que tuvo una corta carrera pero que ayudó a sembrar la semilla de todo un género musical.

Regreso al contenido