brothers - Mi musica

Vaya al Contenido
"So Far Away"
"Walk of Life"
"Your Latest Trick"
"Why Worry"
"Ride Across the River"
"The Man's Too Strong"
"One World"
"Brothers in Arms"

Producido por NEIL DORFSMAN
El álbum de más éxito comercial de Dire Straits, de hecho fue el primer disco en formato compact disc en alcanzar el millón de copias vendidas siendo también uno de los más vendidos de la historia.
Realmente no hacen nada en este disco que no hubieran hecho en los discos anteriores, una mezcla de rock, blue y booggie con la guitarra de Mark Knopfler destacando sobre el resto, buenas melodías, estribillos pegadizos y ese inglés arrastrado al cantar, pero por lo que sea consiguieron juntar una serie de temas con gancho hasta el punto de que sacaron hasta siete singles llegando la mayoría bastante alto en las listas de éxitos. También es un disco más elaborado que los anteriores.
Para disfrutar desde el primer corte "So far away" hasta el último "Brothers in arms", un alegato antibelicista que se convirtió en una de sus canciones de más éxito y que es realmente uno de los temas más impresionantes de su discografía. Maravillosa letra y maravillosa guitarra.
Pasando por el riff más famoso de la banda, el que sigue al solo de batería introductorio cortesía de Terry Williams en "Money for nothing". Canción que curiosamente basó en gran parte su éxito en el videoclip, en su momento con una tecnología muy novedosa, que la Mtv se encargó de poner incansablemente cuando realmente la letra de la canción es una crítica a los éxitos prefabricados por esta misma cadena.También cuenta con la colaboración de Sting que aporta su voz en los coros y la melodía de "Don't stand so close to me".
Más singles, "Walk of life" un rock and roll imitando a los de los años 50 cuya intro de teclados es mundialmente famosa, "Your latest trick" un tema con tintes jazzísticos cuyo solo de saxo dicen es usado en las tiendas de instrumentos musicales para probar los saxos como ocurre con "Stairway to heaven" con la guitarra y "Why worry" que no deja de ser una nana.
La parte final del disco, tanto "Ride across the river", "The man's too strong" y la mencionada que da título al álbum, hacen referencia a las guerras en Nicaragua y El Salvador en los ochenta, de hecho en la primera se puede escuchar sonidos de la jungla y una flauta típica indígena.
Pero hay algo que sí cambia con este disco y son los miembros de la banda, además de Mark Knopfler y su inseparable John Illsley al bajo también se incorporó a los teclados Guy Fletcher, añadiendo su talento al de Alan Clark, quién ya aparecía en "Love over gold" y que había hecho con ellos también la gira del Alchemy.
A pesar de que el batería iba a ser Terry Williams, y de hecho aparece en los videos y en los directos, la parte de batería la grabó integramente Omar Hakim y Williams sólo es autor del solo introductorio de "Money for nothing".
Muy buen disco que resultó ser el canto del cisne de la banda, los trabajos posteriores no tuvieron casi repercusión y la posterior disolución de la banda dio lugar a la carrera en solitario de Knopfler.
Regreso al contenido