broadsword - Mimusica2019

Vaya al Contenido
1. Beastie
2. Clasp
3. Fallen On Hard Times
4. Flying Colours
5. Slow Marching Band
7. Pussy Willow
8. Watching Me Watching You
9. Seal Driver
10. Cheerio

Producido por Paul Samwell-Smith
Con la publicación de "La espada y la bestia", Jethro Tull da un paso de vuelta hacia su sonido más clásico aunque realmente su sonido folk e isabelino ya no va a volver nunca salvo en canciones o momentos puntuales.
Sin embargo este álbum, a pesar de contar con casi la misma formación que el anterior y de seguir usando sintetizadores y trucos electrónicos, es mucho más rockero y menos electrónico. Recupera la estética medieval y épica. De hecho es la última gira realmente teatral de la banda, con el escenario convertido en un barco pirata, en referencia al de la contraportada del vinilo y con Ian Anderson calzándose de nuevo las mallas.
En cuanto a las canciones, personalmente me parecen todas fantásticas aunque quizás no haya aportado ningun tema que se pueda considerar un clásico para su repertorio.
La estructura de las dos caras del vinilo es la misma, quizás de ahí el título del disco, abre con un corte potente y rockero como "Beastie" en la cara A y "Broadsword" en la B.
A continuación canciones que mezclan el rock con el pop electrónico con temas como "Fallen On Hard Times", "Pussy Willow" o "Seal Driver".
Por último, ambas caras cierran con un tema más tranquilo como "Slow Marching Band" y "Cheerio", esta última la utilizaron durante un tiempo para cerrar sus actuaciones en vivo.
Como curiosidad, destacar la cuidada portada del álbum con un genial dibujo de Ian Anderson, las cuatro esquinas del marco con las cabezas de los demás miembros de la banda y unos símbolos a lo largo de dicho marco donde puedes leer la primera estrofa de "Broadsword" (si sabes leer élfico, claro).
Muy buen disco que además es el último clásico de su discografía.

Regreso al contenido