brave - Mi musica

Vaya al Contenido
1. "Bridge"
2. "Living with the Big Lie"
3. "Runaway"
4. "Goodbye to all That"
"i) Wave"
"ii) Mad"
"iii) The Opium Den"
"iv) The Slide"
"v) Standing in the Swing"
5. "Hard as Love"
6. "The Hollow Man"
7. "Alone again in the Lap of Luxury"
"i) Now wash your hands"
8. "Paper Lies"
9. "Brave"
"i) The last of you"
"ii) Falling from the moon"
11. "Made Again"

Producido por Dave Meegan
En mi humilde opinión este el mejor disco que han hecho hasta la fecha en su nueva etapa con Steve Hogarth como vocalista (tras la marcha de Fish).
Un disco épico, espectacular, una delicia para los oídos, una maravilla... y porque no se me ocurren ahora más adjetivos.
Hay varias cosas que hacen grande esta grabación, la primera de ellas: fue grabado totalmente en directo, nada de "overdubs" (grabar primero las baterías, después el bajo, guitarras, etc... una cosa sobre otra). El hecho de estar grabado con los músicos tocando juntos transmite la verdadera magia de la música, esa calidez que se pierde en la mayoría de las grabaciones en busca del sonido perfecto y que dejan algo muy importante en el camino.
Las composiciones están creadas por los cinco músicos en colaboración a partes iguales, la compenetración entre ellos es impresionante, se les ve a todos un nivel máximo, tanto de ejecución como de inspiración. Les llevó ocho meses el componer y ensayar, y siete más para la grabación propiamente dicha.
Encontramos de todo, en su justa medida: partes atmosféricas -sin llegar a aburrir-, temas con riffs poderosos pero melódicos -como viene siendo marca de la casa Marillion-, todo ello con su dosis justa de progresivo que jamás llega a cansar.
Los temas del disco explican una historia que forma un todo, así pues se podría decir que en cierta manera es un disco conceptual. Se grabó una película de bajo presupuesto basada en la historia, en la que aparece el grupo tocando a ratos... sinceramente, es lo único que vale la pena ver de este film.
Sin exagerar, califico a este disco como "obra maestra".
Como ellos mismos aconsejan en el libreto del CD: ¡Escúchalo fuerte y con las luces apagadas!. Es toda una experiencia.
(Angel Guirao)
Regreso al contenido