bornintothis - Mimusica2019

Vaya al Contenido
Born Into This
Citizens
Diamonds
Holy Mountain
Illuminated
Tiger in the Sun
Savages
Sound of Destruction

Producido por YOUTH
Después de más de quince años de no tener nada de The Cult me encuentro con que han editado un nuevo single titulado "Dirty little rockstar". Y la edición que me llamó la atención fue una con una sola cara y una sola canción pero lo curioso es que está prensada en vinilo color rosa. Es la imagen que ves más arriba y lo adquirí más como objeto de coleccionista que para escucharlo. Más adelante editaron el álbum con la portada de la izquierda, pero yo compré una edición especial (la de la derecha) llamada "Savage" que incluye un bonus cd con cinco temas extra.
Todo esto está muy bien pero vamos a lo importante.
Musicalmente el sonido es totalmente reconocible como de The Cult. Ya no aparecen desde hace tiempo las guitarras psicodélicas ni tampoco los sonidos étnicos cercanos a los indios nativos americanos, aunque siguen manteniento mucha espiritualidad y una actitud muy personal y muy comprometida.
Pero además las canciones tienen un aire totalmente actual, se han sabido reciclar perfectamente al siglo XXI. No suena para nada a grupo clásico, podría ser una banda que ha surgido hace unos meses, lo que no quita que se nota la experiencia y la madurez tanto de Astbury al cantar como en las guitarras de Duffy.
Incluye varias buenas canciones como "Citizens", "Diamonds" o "Born into this". Una balada marca de la casa como "Holy mountain". Pero lo mejor casi viene al final con los temas más densos y jugosos como "Tiger in the sun", la que cierra el disco "Sound of destruction" y sobre todo "I Assassin".
Un detalle, el riff del tema "Illuminated" se parece sorprendentemente al amago pop de AC/DC de "Anything goes" del álbum Black Ice.
En cuanto al bonus cd incluye dos temas inéditos que podrían haber sido incluidos en el disco perfectamente "Stand alone" y "War pony destroyer". Y las demos de "I Assassin", "Savages" y "Sound of Destruction". También trae una pegatina con el logo del álbum.
Buen disco, es bueno que esta gente está de vuelta.
Regreso al contenido