Bon Jovi - Todo reseñas

by felixgjc reseñando discos desde 2011
Vaya al Contenido
BON JOVI
(Haz click en las portadas para leer las reseñas)
Bon Jovi (1984)
7800º Farhenheit (1985)
Slippery when wet (1986)
New Jersey (1988)
Bon Jovi (1984)
1. "Runaway"
2. "Roulette"
3. "She Don't Know Me"
4. "Shot Through the Heart"
5. "Love Lies"
6. "Breakout"
7. "Burning for Love"
8. "Come Back"
9. "Get Ready"

Producido por Tony Bongiovi y Lance Quinn
El disco de debut de la banda de New Jersey liderada por Jon Bon Jovi y Ritchie Sambora y el que sienta las bases de lo que será su sonido a lo largo de su carrera.
Los teclados que abren el disco les delatan... Son heavies por el aspecto y los guitarrazos y los riffs pero están muy, pero muy cerca del pop y no les hacen ascos al sonido ochentero (sintetizadores y baterías electrónicas incluídas), a las audiencias femeninas o a las listas de éxitos.
Independientemente de eso, el disco abre con dos buenas canciones como son "Runaway" y "Roulette" y de ahí al final incluye un puñado de buenos temas aunque todos adolezcan para mi gusto de un punto de excesiva comercialidad.
En todo caso es un buen disco.
7800º Farhenheit (1985)
1. "In and Out of Love"
2. "The Price of Love"
4. "King of the Mountain"
5. "Silent Night"
6. "Tokyo Road"
7. "The Hardest Part Is the Night"
8. "Always Run to You"
9. "(I Don't Wanna Fall) To the Fire"
10. "Secret Dreams"

Producido por Lance Quinn
El segundo disco es donde Bon Jovi consolida el sonido que va a ser reconocible como suyo y que les va a hacer famosos (y multimillonarios).
Sin embargo también es el que supone su punto máximo de "dureza" rockera (dentro de lo que es Bon Jovi). Sin duda ha quedado como su disco más cercano al rock duro y el que justifica que se le siga encuadrando en este estilo musical a pesar de las melodías pop y las letras con historias para adolescentes.
Es un buen disco que incluye canciones que en su momento fueron muy conocidas como "Only lonely" o "Tokyo road" pero que quedó totalmente eclipsado por el pelotazo bestial que supuso su siguiente trabajo, hasta el punto de que sus canciones fueron desapareciendo del setlist de sus giras hasta no quedar prácticamente ninguna.
Uno de los mejores de su discografía.
Slippery when wet (1986)
1. "Let It Rock"
2. "You Give Love a Bad Name"
3. "Livin' on a Prayer"
4. "Social Disease"
6. "Raise Your Hands"
7. "Without Love"
8. "I'd Die for You"
9. "Never Say Goodbye"
10. "Wild in the Streets"

Producido por Bruce Fairbairn

El gran bombazo de la discografía de Bon Jovi y con el que se hicieron mundialmente famosos.
Paradigma del pop-metal, de forma intencionada o no, pulen su sonido y lo convierten en un producto de consumo inmediato que funciona muy bien en las listas de éxitos y con temas que se convierten igualmente en himnos para los conciertos en grandes estadios.
Incluye varios de las canciones más conocidas de su repertorio como "You give love a bad name", "Livin' on a prayer" y "Never say goodbye". Personalmente "Wanted dead or alive" me parece la mejor canción que han compuesto nunca.
Pero además casi cualquier corte podría haber funcionado como single aunque sacaron sólo esos cuatro.
Si te gusta Bon Jovi seguro que ya tienes este disco porque es realmente un imprescindible de su discografía.
New Jersey (1988)
1. "Lay Your Hands on Me"
3. "Born to Be My Baby"
4. "Living in Sin"
5. "Blood on Blood"
6. "Homebound Train"
7. "Wild Is the Wind"
8. "Ride Cowboy Ride"
9. "Stick to Your Guns"
10. "I'll Be There for You"
11. "99 in the Shade"
12. "Love for Sale"

Producido por Bruce Fairbairn
Un disco que es prácticamente una colección de singles, por los que sacaron y por los que podían haber sacado (que son casi todos).
Puedes llamar como quieras a lo que hacen Jon Bon Jovi, Ritchie Sambora y compañia en este disco pero desde luego no es ni heavy, ni metal, ni rock duro por mucho que quieran disfrazarlo con unos cuantos guitarrazos o con la imagen que trataban de transmitir. Pero vamos que no cuela ni en broma. A mí me gusta el término pop metal pero tu mismo.
Subidos en la ola del éxito de su disco anterior no tenían la más mínima intención de bajarse, de forma que el disco está pensado descaradamente para las listas de éxitos y desde luego fue un exitazo. Mezclando canciones de esas que te ponen al borde de la diabetes con temas supuestamente cañeros pero que puedan entrar sin obstáculos en las radiofórmulas. Y si de paso la gente los puede corear en los conciertos de la gira posterior, mucho mejor.
Incuye "Lay your hands on me", "Bad medicine", "Born to be my baby", "Living in sin" o "I'll be there for you" (estos son los singles) y entre el resto "Blood on blood", "Wild is the wind" o "Stick to your guns" (lo podrían haber sido).
Las canciones no están mal pero para mi gusto se les fue la mano con la comercialidad y el pensar demasiado en las grandes giras y en estadios a rebosar, pero fue la dirección musical que decidieron tomar, al que le guste bien y al que no también, totalmente respetable solo faltaría.
En cualquier caso y personalmente, a partir de este disco dejaron de interesarme.
Regreso al contenido