blur5 - Mimusica2019

Vaya al Contenido
1.-Beetlebum
2.-Song 2
3.-Country sad ballad man
4.-M.O.R.
5.-On your own
6.-Theme from retro
7.-You're so great
8.-Death of a party
9.-Chinese bombs
10.-I'm just a killer for your love
11.-Look inside America
12.-Strange news from another star
13.-Movin' on
14.-Essex dogs

Producido por STEPHEN STREET
Se acabó el brit-pop y fue bonito mientras duró.
Y Blur da un paso hacia el rock alternativo, la psicodelia y el low-fi.
Un disco mucho más crudo que sus anteriores, con un sonido más descarnado y con unas guitarras mucho más ruidosas. La producción es muy, muy básica a pesar de que siguen abundando los sintetizadores y la mezcla de sonidos que tanto les gusta.
El álbum comienza con dos fantásticas canciones, "Beetlebum", en mi opinión una de las mejores canciones de su discografía y con "Song 2" una inyección de adrenalina de dos minutos con la que la banda consiguió su mayor éxito comercial especialmente en EEUU.
El problema es que el nivel de las canciones desde ese momento en adelante cae y ya no logra remontar el vuelo en ningún momento.
Claro que hay algunas canciones que están muy bién, pero ni los singles "M.O.R." y "On your own" o canciones como "Moving on" consiguen alcanzar su nivel, cuando pasas a la canción tres es como si lo mejor del disco ya lo hubieras escuchado.
Destacan "You're so great" cantada por Graham Coxon, canción cuyo encanto está en su simpleza y espontaneidad y alguna más como "Death of a party", "Look inside America" que recuerda a los Blur de su época de más éxito, "Strange news from another world" muy a lo Bowie y poco más.
Disco interesante y siempre es de agradecer que un grupo no se acomode en el éxito e intente cosas nuevas aunque a veces el resultado no sea tan brillante como nos gustaría.
Regreso al contenido