blur13 - Mi musica

Vaya al Contenido
1.-Tender
2.-Bugman
4.-Swamp song
5.-1992
6.-B.L.U.R.E.M.I.
7.-Battle
8.-Mellow song
9.-Trailerpark
10.-Caramel
11.-Trimm trabb
12.-No distance left to run
13.-Optigan 1

Producido por WILLIAM ORBIT
Blur se va a Reikiavik para grabar su sexto álbum y el resultado es este "13", cuya portada por cierto es una pintura de Graham Coxon en la que el número forma curiosamente también la B inicial del nombre del grupo.
Un paso más lejos del brit-pop que en el disco anterior y un poco más dentro del pop indie y del noise, con un contenido más equilibrado, continuan buscándose a sí mismos aunque el invento no termina de funcionar, quizás la carga del éxito de sus discos anteriores es demasiada.
Abre sorprendentemente con un gospel, pero esto es anecdótico. Ni siquiera la fantástica "Coffee & TV" con Graham cantando y con su encantador videoclip marcan la línea musical del álbum, a pesar de que fueron los temas elegidos para darlo a conocer.
Canciones muy ruidosas como "Bugman" o "Swamp song" y experimentos psicodélicos como "B.L.U. R.E.M.I", "Mellow doubt" o "Battle" tienen sitio en este crisol musical.
Pero parece que la banda está en un momento en que las cimas musicales las alcanza con las baladas, densas e intensas de damon Albarn como en "1992", "Caramel" y en la fantástica "No distance left to run".
Canciones casi ambientales, cercanas al trip hop como "Trailer park" o una joya como "Trimm trabb" hacen también subir el nivel musical del disco.
Blur sigue experimentando musicalmente aunque no estoy seguro de si llegan a algún sitio.
Disco donde encontramos grandes aciertos en campos no explorados por la banda hasta la fecha y auténticos tostonazos que no hay quien aguante.
Fin de la historia.

Regreso al contenido