blunderbuss - Mimusica2019

Vaya al Contenido
1. "Missing Pieces"
3. "Freedom at 21"
4. "Love Interruption"
5. "Blunderbuss"
6. "Hypocritical Kiss"
7. "Weep Themselves to Sleep"
8. "I'm Shakin'"
9. "Trash Tongue Talker"
10. "Hip (Eponymous) Poor Boy"
11. "I Guess I Should Go to Sleep"
12. "On and On and On"
13. "Take Me with You When You Go"

Producido por Jack White
El primer disco acreditado como en solitario de Jack White aunque su huella personal y su liderazgo es más que evidente en todos los diferentes proyectos en que ha participado, desde The White Stripes hasta The Raconteurs.
Y tratándose de uno de los músicos más interesantes y con más talento que he escuchado en años resulta un álbum un tanto decepcionante.
Me explico. No es que el disco sea malo ni mucho menos. Es un buen disco con un sonido blues pero actualizado al siglo XXI y mezclado con garage, country y rock de un artista genial e inimitable. Talento puro a la guitarra.Toca un buen puñado de instrumentos con independencia de que en el disco colaboren un montón de artistas diferentes para cada uno de los cortes.
Además aunque pueda parecer lo contrario por el aire añejo de los temas son todo originales menos la versión de "I'm shakin" e incluye pelotazos como "Sixteen saltlines", "Freedom at 21", "Love interruption" o "Weep themselves to sleep".
Un disco que cuesta asimilar aunque es cierto que con las repetidas escuchas cada vez gusta más.
Muy recomendable aunque me impresiona tanto el talento de Jack White que todavía esperaba más, por eso lo de decepcionante.
Muy buen disco.
Regreso al contenido