BLACK REBEL MOTORCYCLE CLUB
(Pincha en las carátulas para leer las reseñas)
B.R.M.C. (2000)
1.-Love burns
2.-Red eyes and tars
4.-Awake
5.-White palms
6.-As sure as the sun
7.-Rifles
8.-Too real
9.-Spread your love
10.-Head up high
11.-Salvation
Producido por BRMC
Impresionante disco de debut de estos angelinos (sólo uno de ellos es británico) y producido por ellos mismos, quizás por eso suenan a tener tan claro lo que quieren.
Lo primero que me gusta es el nombre, me parece genial, me gusta hasta decirlo, si tuviera un grupo y pudiera elegir un nombre probablemente sería este.
La primera referencia es obviamente "The Jesus and Mary Chain" aunque estos siempre me han resultado bastante pesados y sin embargo BRMC me parecen mucho más fáciles de escuchar.
El disco es denso, oscuro, con una atmósfera un poquito axfisiante, incluso en el caso de los singles "Love burns" o "Whatever happened to my rock n roll".
Mucha guitarra formando una maraña de ruido mezclada con buenas melodías, algo de psicodelia y punk.
Álbum muy recomendable y muy interesante.
Muy buen disco.
Take them on, on your own (2003)
1.-Stop
2.-Six barrel shotgun
3.-We're all in love
4.-In like the rose
5.-Ha ha high babe
6.-Generation
7.-Shade of blue
8.-U.S.Government
9.-And I'm aching
10.-Suddenly
11.-Rise or fall
12.-Going under
13.-Heart and soul
Producido por BRMC
El segundo disco de BRMC continúa la línea del primero aunque quizás es un poco más dinámico y menos denso.
En mi opinión es casi tan bueno como el primero pero en este caso ya no cuentan con el factor sorpresa aparte de que el debut causó realmente una gran impresión difícil de superar.
Incluye temas como "Stop", "In like the rose", "Suddenly" o "Rise or fall".
Un buen disco, quizás un poco peor que el primero.
Muy recomendable.
Howl (2005)
1.-Shuffle your feet
2.-Howl
3.-Devil's waiting
5.-Still suspicion holds you tight
6.-Fault line
7.-Promise
8.-Weight of the world
9.-Restless sinner
10.-Gospel song
11.-Complicated situation
12.-Sympathetic noose
13.-The line
Producido por BRMC
El tercer álbum de su discografía es fantástico. Quizás el mejor hasta ese momento, al nivel desde luego del debut.
Hay un evidente cambio de orientación musical, de forma que manteniendo su propio estilo y siendo todavía reconocibles añade de forma magistral a la pócima instrumentación y toques country, blues e incluso gospel.
Incluye temas geniales como "Devil's waiting", "Ain't no easy way", "Weight of the world" o "Gospel song".
Un muy buen disco.
Muy, muy recomendable.
Baby 81 (2007)
1.-Took out a loan
2.-Berlin
4.-Windows
5.-Cold wind
6.-Now what you wanted
7.-666 conducer
8.-All you do is talk
9.-Lien on your dreams
10.-Need some air
11.-Killing the light
12.-American X
13.-Am I only
Producido por BRMC
Para mí unos de los mejores de su discografía a pesar de que las críticas que recibió no fueron demasiado buenas.
En mi opinión encuentran en este disco el equilibrio perfecto entre el sonido de sus dos primeros discos y el rock y el blues que ya habían añadido en su tercera entrega.
Incluye canciones bestiales como "Berlin", "Weapon of choice", "Now what you wanted" o "All you do is talk" entre otras.
Muy buen disco.
Beat the devil's tattoo (2010)
"Beat the Devil's Tattoo"
"Conscience Killer"
"Bad Blood"
"War Machine"
"Sweet Feeling"
"Evol"
"Mama Taught Me Better"
"River Styx"
"The Toll"
"Aya"
"Shadow's Keeper"
"Long Way Down"
"Half-State"
Producido por Michael Been
El quinto disco de BRMC es más de lo mismo, lo que no es poco.
De hecho vuelven un poco a sus orígenes con guitarras densas (brillantes, el alma de su música) y marañas de sonido sin ceder un ápice a la comercialidad e incluso siendo un poco más inaccesibles cada vez. Te tienen que gustar y escucharlos bastante.
El comienzo del disco es potente con la canción que da nombre al disco más "Conscience killer" y "Bad blood" y más adelante puedes disfrutar con BRMC en estado puro en por ejemplo "Evol", "Aya" o "Shadow's keeper".
También sigue habiendo gotas de country sobre todo en los temas acústicos y tranquilos como "Sweet feeling", "The Toll" o "Long way down" y de ¿blues? en "River Styx".
No hay una canción mala, desde "Beat the devil's tattoo" hasta "Half-state", aunque también es difícil destacar una que se vaya a convertir en un clásico de su repertorio.
Puede que sea el más flojo de su discografía (o al menos a mí es el que menos me gusta) y es cierto que se puede hacer un poco largo para escucharlo del tirón. Incluso es probable que necesiten explorar un cambio de dirección porque la fórmula se está agotando pero de momento siguen haciendo buenos discos interesantes y recomendables.
Pues eso, un disco para disfrutar si te gustan.