birdantony - Mi musica

Vaya al Contenido
1. "Hope There's Someone"
2. "My Lady Story"
3. "For Today I Am a Bouy"
4. "Man Is the Baby"
5. "You Are My Sister"
6. "What Can I Do?"
7. "Fistful of Love"
8. "Spiralling"
9. "Free at Last"
10. "Bird Gerhl"

Producido por Antony Hegarty
Este disco llegó hasta mí por pura casualidad. De otra forma no creo que hubiera prestado mucha atención a una música que ha sido etiquetada con un nombre tan feo como "Chamber Pop", y siendo una de las mayores influencias de Antony artistas como Boy George.
Gran error... después de escucharlo, no una sino cien mil veces -pues es una verdadera obra maestra- creo que por fin he aprendido la lección: desconfiar de etiquetas y no cerrarse a nada, guiarse por el instinto que nos impulsa a conocer nuevos grupos y artistas, y hacerlo sin prejuicios.
Es difícil de explicar el nivel tan alto de sentimiento en la música de Antony And The Johnsons y lo que transmite, cómo con su voz y su piano te acarician el alma.
Este disco en concreto es el más intimista de su discografía, y el que más éxitos ha cosechado.
Hay que descubrirlo.
Y soy incapaz de describir su estilo o ponerle etiquetas porque es simplemente música, en mayúsculas, y tiene el mérito añadido de conseguir hacer canciones con un estilo totalmente propio y original, como nada de lo que hayas podido escuchar antes.
Incorpora tanto instrumentos de formación de banda de Rock como clásicos: batería, guitarra, bajo, piano, cello, violín, flauta... en uno de los temas colabora Lou Reed con la guitarra y voz -"Fitsfull Of Love"-, en "You Are My Sister" Antony canta a dúo con un vocalista que ya de entrada me impresionó por su gran voz, cálida y con presencia... resultó ser el mismísmo Boy George, sí: aquel transvestido que cantaba canciones horteras en los ochenta resulta que es un cantante como la copa de un pino y es capaz de emocionarle a uno, quién me lo iba a decir.
Este disco fue galardonado con el premio inglés "Mercury" como álbum del año.
Es una delicia de disco, una maravilla y toda una experiencia escucharlo.
(Angel Guirao)
Regreso al contenido