bible - Mi musica

Vaya al Contenido
"Black Mirror"
"Keep the Car Running"
"Neon Bible"
"Intervention"
"Black Wave/Bad Vibrations"
"Ocean of Noise"
"The Well and the Lighthouse"
"(Antichrist Television Blues)"
"Windowsill"
"No Cars Go"
"My Body Is a Cage"

Producido por Arcade fire

Segundo disco en la meteórica carrera de esta banda canadiense, que desde su debut han sido aclamados por la crítica además de tener un gran éxito comercial.
Un trabajo lanzado desde lo más alto ya que para entonces ya se codeaban con muchos de los grandes (habían compartido escenario con U2 o David Bowie por poner un ejemplo) aunque no parece que la presión en este sentido afecte mucho a esta gente.
Incluye varias buenas canciones como "Keep the car running", "Ocean of noise", "The well and the lighthouse", "Windowsill" o "No cars go" y está grabado en un local que adquirieron y que fue en tiempos una iglesia, lo que parece impregnar algunos temas como "Intervention" (con un órgano de lo más eclesial y con un coro de voces infantiles).
Parece claro que Arcade fire lo que aseguran son discos con sustancia, sin relleno, aunque a cambio no entren a la primera. Y eso ocurre en este caso desde el impactante comienzo con "Black mirror" hasta "My body is a cage" el acongojante gospel que cierra el álbum. Eclécticismo y una variedad musical que hace que sea imposible aburrirte, te gusten más o menos.
En todo caso un disco ambicioso, grandilocuente y a veces pretencioso (parece que se toman a sí mismos demasiado en serio) pero esto es un rasgo diferencial de su música. Si buscas intimismo te has equivocado de banda.
Y a pesar de que sigo pensando la crítica los ha elevado a los altares demasiado pronto, debo reconocer que tienen algo especial y diferente, algo que engancha y que les hace muy interesantes y realmente atractivos
Buen disco.
Regreso al contenido