beautifulgarbage - Mi musica

Vaya al Contenido
"Androgyny"
"Can't Cry These Tears"
"Til the Day I Die"
"Cup of Coffee"
"Silence Is Golden"
"Cherry Lips (Go Baby Go!)"
"Breaking Up the Girl"
"Drive You Home"
"Parade"
"Nobody Loves You"
"Untouchable"
"So Like a Rose"

Producido por Garbage
El tercer disco de la banda formada por Butch Vig, Shirley Manson y los otros dos (Duke Erikson y Steve Marker ambos a la guitarra) y en mi opinión sigue bajando el nivel.
Un disco más variado que los anteriores y mucho más "orgánico", donde la producción, los samplers y los sonidos pregrabados, aunque siguen estando ahí, tienen mucha menos preponderancia lo que permite que suenen mucho más las guitarras distorsionadas y la batería "real".
También es más suave y más accesible, en teoría más sencillo de vender y del que sacaron cuatro singles "Androgyny", "Cherry lips", "Breaking up the girl" y "Shut your mouth". Sin embargo no tuvo ni el éxito ni las cifras de ventas de los dos primeros.
Suena a Garbage, lo cual no es malo y el primer corte te hace estar esperanzado, pero conforme van pasando canciones notas que han perdido la furia y la fuerza y que se han dado un baño de almibar. Fuera el rock alternativo e industrial y vamos con el pop más comercial.
Lo cierto es que la canción que hicieron para la película de la serie de James Bond llamada "The world is not enough" ya era mosqueante, pero digamos que estaba justificado por la cosa de que el tema tuviera cierto aire a las canciones de los títulos de crédito del comienzo de las películas de 007.
No es un álbum decepcionante porque ya me había desencantado con el anterior pero con este se terminó Garbage para mí.
Perfectamente prescindible.
Regreso al contenido