Beastie boys - Todo reseñas

by felixgjc reseñando discos desde 2011
Vaya al Contenido
BEASTIE BOYS
(Haz click en las portadas para leer las reseñas)
Licensed to ill (1986)
Licensed to ill (1986)
Rhymin’ & Stealin’
The New Style
She’s Crafty
Posse In Effect
Slow Ride
Girls
Fight For Your Right
No Sleep Till Brooklyn
Paul Revere
Hold It Now, Hit It
Brass Monkey
Slow And Low
Time To Get Ill

Producido por Rick Rubin
Un disco que rompió moldes. Probablemente haya un antes y un después de la publicación del debut de los Beastie Boys en la historia del hip hop por diferentes motivos, pero la razón fundamental fue la mezcla de los sonidos propios del hip hop y los del rock más guitarrero, algo que se había hecho ya antes pero que ellos convirtieron en algo habitual a partir de entonces. La mezcla del scratching y los riffs de guitarra, en un par de temas cortesía de Kerry King el guitarrista de Slayer, funcionó sorprendentemente bien. Es una de las claves de su éxito.
También porque fue el primer álbum que hip hop que fue número 1 en el Billboard vendiendo millones de copias y por último porque eran tres tipos blancos, judíos de Manhattan que incluían en sus letras infinidad de referencias a la cultura popular y que, a pesar de ser todo en el fondo un gran chiste, dicho esto en el buen sentido, generó bastante polémica y levantó más de una ampolla.
Producido por Rick Rubin, un productor que venía del rock metalero y que publicó también el disco a través de su discográfica Def Jam aunque también lo hizo Columbia.
Personalmente y reconociendo su importancia me gusta todo lo que me puede gustar un disco de hip hop, que no es mucho, pero debo reconocer que hay varias canciones como "She's crafty", "Slow ride" o "No sleep till Brooklyn" que te enganchan. Y por supuesto incluye una canción que es prácticamente un himno generacional como "Fight for your right", increíble que una oda a la fiesta y el desmadre se haya convertido en una canción mítica pero es que el estribillo no puede ser más pegadizo.
Un disco que merece la pena conocer, te guste más o menos.
Tú mismo.
Regreso al contenido