batman - Mi musica

Vaya al Contenido
1. "The Future"
2. "Electric Chair"
3. "The Arms of Orion"
4. "Partyman"
5. "Vicki Waiting"
6. "Trust"
7. "Lemon Crush"
8. "Scandalous!"

Producido por Prince
Disco que contiene la banda sonora, digamos de canciones, de la película del mismo año dirigida por Tim Burton (Michael Keaton como el hombre murciélago y Jack Nicholson como Joker). También hay lógicamente una banda sonora real de la película a cargo de Danny Elfman.
El éxito de la película en taquilla ayudó al éxito de la banda sonora pero sin duda las ventas millonarias del disco favorecieron también que la gente fuera al cine a verla. De hecho se sacaron varios singles de éxito, todos con su correspondiente videoclip con escenas del film.
Teniendo en cuenta que es solo una banda sonora las cifras de ventas son increíbles.
Un disco en el que más que nunca Prince trabaja solo, ya que salvo la voz de Sheena Easton en "The Arms of Orion", algunas voces y algún metal, el resto de instrumentos los toca el propio Prince (las imágenes de la grabación tocando por ejemplo el bajo son espectaculares).
Incluye "The Future", "Partyman" y "Batdance" como temas más conocidos.
Un disco con mucho funk en el que hay mucho, pero mucho sintetizador. Muy electrónico y con muy poco instrumento "humano".
No está mal para ser una banda sonora aunque tampoco es mucho más que eso, en todo caso sirvió para relanzar comercialmente su carrera. Estrictamente como parte de su discografía es uno de sus álbumes más flojos.
Una curiosidad y una obra menor de su discografía.
Regreso al contenido