barkmoon - Mi musica

Vaya al Contenido
1. "Bark at the Moon"
2. "You're No Different"
3. "Now You See It (Now You Don't)"
4. "Rock 'n' Roll Rebel"
5. "Centre of Eternity"
6. "So Tired"
7. "Slow Down"
8. "Waiting for Darkness"

Producido por Bob Daisley y Max Norman
El tercer disco de su carrera en solitario lo afrontó Ozzy con el handicap de la pérdida del guitarrista Randy Rhoads. El sustituto elegido fue Jake E. Lee y resultó clave en el sonido del álbum, menos clásico y más heavy metal en el sentido ochentero del término. Esto queda claro desde el comienzo con el riff de "Bark at the moon" (fue el primer single) así como en el solo, pero se puede seguir comprobando a lo largo del resto del disco como en "Rock 'n' roll rebel". Fantástico guitarrista e igualmente fantástico trabajo de guitarra de Lee.
Musicalmente y como ocurre en otros casos, a pesar de la parafernalia de la que se rodea Ozzy, la portada, los videoclips disfrazado de hombre lobo y demás, el sonido no es nada oscuro y está muy lejos de lo que hacía con Black Sabbath. Ese es un camino de vuelta que ya no quería tomar. De hecho se le achacó que el disco pecaba de demasiado accesible y comercial por baladas como "I'm so tired", segundo single y que dejó a muchos fans desorientados por no decir cabreados o canciones como "Slow down" o "Now you see it". O también por los arreglos orquestales a cargo de Louis Clark, habitual colaborador con la E.L.O.
En mi opinión todo esto se queda en nada ante temazos como "Waiting for darkness" (probablemente el corte más memorable del álbum), "You're no different" o "Centre of eternity". A propósito hay que destacar los teclados a cargo de Don Airey. Para mí el disco incluye algunos de los mejores estribillos y melodías firmados por Ozzy Osbourne.
Buen disco, hay quien piensa que el último realmente bueno que publicaría en mucho tiempo.
Regreso al contenido