bangladesh - Mi musica

Vaya al Contenido
1. "Introduction"
2. "Bangla Dhun"
3. "Wah-Wah"
4. "My Sweet Lord"
5. "Awaiting on You All"
6. "That's the Way God Planned It"
1. "It Don't Come Easy"
2. "Beware of Darkness"
3. "Band Introduction"
4. "While My Guitar Gently Weeps"
5. "Medley: Jumpin' Jack Flash/Youngblood"
6. "Here Comes the Sun"
1. "A Hard Rain's A-Gonna Fall"
2. "It Takes a Lot to Laugh, It Takes a Train to Cry"
3. "Blowin' in the Wind"
4. "Mr. Tambourine Man"
5. "Just Like a Woman"
6. "Something"
7. "Bangla Desh"

Producido por Phil Spector
Un directo mítico.
Un triple Lp (imagen izquierda), que en formato compacto quedó reducido a doble cd (imagen derecha), grabado en el Madison Square Garden de Nueva York, y que se considera el pionero de los muchos conciertos benéficos que se han organizado desde entonces por las causas más diversas.
En este caso el origen fue una solicitud de ayuda de Ravi Shankar a George Harrison debido a la situación de emergencia humanitaria que se estaba produciendo en Bangla Desh, con los desplazados por un conflicto que se estaba produciendo en ese momento entre India y Pakistan.
La evidente relación entre el exbeatle y esa zona del mundo le llevó a organizar un par de actuaciones para recaudar fondos y llamar la atención sobre esa situación, para lo que llamó a unos amigos músicos.
El primer disco incluye en la cara A con la presentación del concierto a cargo de George Harrison y Ravi Shankar así como la interpretación de un tema a cargo de Shankar y otros músicos hindúes. En fin, para el que le guste. Yo sinceramente lo habré escuchado un par de veces en mi vida.
La cara B presenta a George Harrison tocando temas de su repertorio en solitario y cierra con un tema compuesto e interpretado por Billy Preston. Es una cara de lo más religiosa.
El segundo vinilo abre con un invitado especial, el irreductible Ringo Star, que interpreta un tema propio, "It Don't Come Easy".
Luego "Beware of Darkness" y la presentación de la banda. Tarea difícil en este tipo de conciertos que hace que George Harrison termine preguntándose si se ha olvidado de alguien.
Entonces viene Eric Clapton con su guitarra en la maravillosa "While My Guitar Gently Weeps", Leon Russel con un medley que es lo más flojo del álbum y el cierre con una impagable versión acústica de esa joya titulada "Here comes the sun".
El último disco cuenta para la cara A con otro invitado excepcional, o como le presenta Harrison "a friend of us all, Mr. Bob Dylan". Interpreta cinco de sus clásicos de su primera época, sólo con la guitarra acústica y la armónica. Espectácular.
El cierre final lo echa otra de sus joyas con los Beatles, "Something" y "Bangla desh", un tema compuesto expresamente como parte de la campaña para llamar la atención internacional sobre la situación que se estaba produciendo en dicho país.
El álbum ganó un Grammy y por cierto, los beneficios de las ventas del mismo siguen siendo para Unicef.
Imprescindible en su discografía.
Regreso al contenido