bandontherun - Mi musica

Vaya al Contenido
Más discos de PAUL McCARTNEY
Band On The Run
Jet
Bluebird
Mrs. Vandebilt
Let Me Roll It
Mamunia
No Words
Picasso's Last Words (Drink To Me)
Nineteen Hundred And Eighty Five

Producido por Paul McCartney
Para muchos el mejor disco de Paul McCartney en solitario, sin duda uno de los de mayor éxito comercial y yo añadiría que el más completo hasta esa fecha.
Los singles como "Band on the run" y "Jet" garantizaron tanto las ventas (en USA popr ejemplo fue un auténtico pelotazo) como la perdurabilidad en el tiempo, pero podría citar varias canciones más que están muy bien como "Let me roll it", "No words" o "Bluebird" y seguro que cada fan tiene su favorita.
El título del álbum no es casualidad, ya que justo antes de iniciarse el proyecto dos miembros de la banda la abandonaron, de forma que Macca quedó sólo acompañado por Linda y el guitarrista Denny Laine (y esto a pesar de que la portada del disco aparece abarrotada de gente). Por supuesto conociendo a McCartney nada más lejos de ser esto un problema, asumió composición y producción además de tocar prácticamente todos los instrumentos. Algo que no sorprende vista su trayectoria y que ha repetido posteriormente en numerosas ocasiones por voluntad propia u obligado por las circunstancias.
Por cierto que como casi todos los primeros trabajos del ex-beatle en solitario tiene mucho de trabajo artesanal, dicho esto en el mejor de los sentidos. Los arreglos, la instrumentación y la orquestación conecta directamente con los últimos discos de The Beatles y parece dejar claro que mucha de la culpa del sonido de discos como "Abbey Road" era de Paul Mccartney. Siempre se ha comentado que era el que más se involucraba en el trabajo de estudio en las grabaciones de la última época de los four fab.
Como curiosidades el disco fue grabado en Lagos (Nigeria) junto a Geoff Emerick, antiguo ingeniero de grabación de los Beatles y el single previo "Helen Wheels" sólo aparecía en la edición norteamericana del álbum.
Muy buen disco, uno de sus clásicos en solitario.

Regreso al contenido