atomheartmother - Mi musica

Vaya al Contenido
1. "Atom Heart Mother"
2. "If"
3. "Summer '68"
4. "Fat Old Sun"
5. "Alan's Psychedelic Breakfast"

Producido por Pink Floyd
El quinto álbum de su discografía y quizás el de mayor éxito de su etapa previa a aquella en la que se hicieron mundialmente conocidos, me refiero a la anterior a la publicación de "The dark side of the moon".
Un disco conocido por muchos como "el de la vaca" por la famosa portada diseñada por Hipgnosis, sin el nombre de la banda ni del disco en ella.
El vinilo dedicaba la cara A de forma íntegra a un solo tema instrumental, titulado como el disco, y que se extiende durante 23 minutos en una especie de suite con diferentes partes. Con arreglos orquestales y de viento así como coros, más una parte fantástica a cargo de la guitarra de Gilmour y por supuesto el resto de la banda como fondo. Rock sinfónico en estado puro que en momentos se alarga demasiado repitiendo la misma melodía varias veces.
La segunda cara del disco incluye tres cortes de duración "normal" y cada uno de ellos está firmado por uno de los miembros de la banda, exceptuando a Mason.
Así "If" nos presenta a Roger Waters tocando una balada con la guitarra acústica, con una letra y una forma de cantar que más tarde sería marca de la casa.
Luego viene "Summer '68", firmado por Richard Wright y cantado también por él, donde vuelven a sonar las trompetas.
Por último está la aportación como compositor único y vocalista de David Gilmour con "Fat old sun".
El álbum cierra con otro tema sinfónico e instrumental, aunque lógicamente más corto que el primero, compuesto entre los cuatro, y en el que se pueden escuchar al principio y el final, e incluso a lo largo de canción, sonidos típicos de gente preparando el desayuno.
Aunque no creo que llegue al nivel de sus clásicos posteriores es un buen disco.
Recomendable.
Regreso al contenido